Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

sissa

El Gurú de la Tecnología: una iniciativa de alto calibre

Mahatma Carlos Eduardo Cardoso Castellanos, experto en el campo de la seguridad electrónica con más de 10 años de experiencia en el sector –y actual Director de Investigación y Desarrollo de Tecnologías en SISSA Monitoring Integral–, durante los últimos meses se ha dedicado a desarrollar una marca que impulsará el crecimiento de diferentes industrias: El Gurú de la Tecnología.

¿Qué es El Gurú de la Tecnología?

El Gurú de la Tecnología es un proyecto que nace con el objetivo de brindar asesorías especializadas en materia de tecnologías de seguridad a aquellos nichos de mercado considerados de élite o premium, entre los que figuran organizaciones de tipo militar e industriales de alto performance, es decir, que requieren sistemas de seguridad muy complejos (centros de investigación médicos, centros bancarios, bodegas de armamento, etc.).

Investigación de tecnología de seguridad

Este proyecto no sólo se respalda de la amplia trayectoria del Ing. Mahatma Cardoso en el mundo de la seguridad electrónica, sino que El Gurú de la Tecnología se nutre de un proyecto paralelo orientado a la investigación de productos de seguridad, dirigido por el mismo especialista.

Para esta investigación se realizan acciones de exploración y estudio de productos tanto en México como en el extranjero (EE. UU., Francia, Arabia), donde se seleccionan y adquieren los productos más destacables para que posteriormente sean evaluados a mayor profundidad. De esta manera, el Ing. Mahatma Cardoso ofrece a sus clientes la oportunidad de adquirir productos de alta gama que no son fáciles de encontrar en el mercado.

Entonces, en este sentido, podemos decir que El Gurú de la Tecnología es un proyecto que cumple una doble función: por una parte, se encarga de facilitar asesorías, capacitaciones y cursos sobre todo lo relacionado con tecnologías de seguridad; y por otro lado, estudia y valida productos de seguridad electrónica de última generación para ponerlos a disposición de organizaciones de diferentes sectores.

Tecnología de máxima seguridad

Aunque El Gurú de la Tecnología ofrece asesorías y productos que pueden resultar de interés para cualquier organización, como sistemas de control de acceso y sistemas de CCTV, la marca se enfoca principalmente en la capacitación, investigación y suministro de sistemas especiales, es decir, sistemas que no son muy comunes y que están dirigidos a nichos de mercado que requieren tecnología de seguridad de alta gama (muy particulares).

Entre dichos sistemas se encuentra el Jaegar ULR (Ultra Long Range), un sistema de videovigilancia ideal para proporcionar seguridad de grado militar a todo tipo de infraestructuras críticas; Intercept, uno de los sistemas de escaneo de cuerpo completo más rápidos del mercado; y la línea de productos LDS (Laser Detect Systems), compuesta por diversos sistemas portátiles y pruebas químicas de detección de sustancias prohibidas (explosivos, drogas y veneno).

Proyectos llave en mano

Además, El Gurú de la Tecnología se caracteriza por ofrecer un servicio de acompañamiento continuo y personalizado durante todo el trato con sus clientes. Esto quiere decir que más allá de las asesorías e implementación de productos tecnológicos, se encarga de desarrollar ─si así lo requiere el cliente─ integraciones a medida a través de un servicio llave en mano en el que se pueden integrar diversos productos en un único sistema general, ya sean dispositivos comunes o los antes mencionados sistemas especiales.

¿Qué beneficios ofrece El Gurú de la Tecnología?

Las organizaciones que solicitan los servicios de El Gurú de la Tecnología obtienen grandes beneficios:

Garantías

Al adquirir un producto, se otorga también una póliza que establece el periodo en el que El Gurú de la Tecnología se hace responsable de brindar soporte al producto suministrado, lo que incluye, si es el caso, actualizaciones de software.

Niveles de servicio

Se garantizan los niveles de servicio a través de un Service-Level Agreement (SLA), asegurando así que los productos suministrados operen de manera correcta. En caso de que se llegue a dar una falla relacionada con el SLA, el cliente recibirá atención y tendrá la resolución de su problema entre una y cuatro horas.

Software abierto

Se utiliza software abierto (open software) para llevar a cabo las integraciones tecnológicas, lo que permite integrar todo tipo de productos sin importar quién sea el fabricante; desde las marcas más económicas hasta las pr

Un proyecto de gran solidez

Aunque se trata de un proyecto relativamente joven, El Gurú de la Tecnología ya ha comenzado a robustecer su currículum con proyectos de integración tecnológica de gran envergadura, entre los que destaca la integración de dos sistemas Intercept y un sistema Jaegar ULR en instalaciones críticas de máxima seguridad en la república mexicana.

En conclusión, el Gurú de la Tecnología es un proyecto que busca dar respuesta a las necesidades más específicas de las diferentes industrias de América Latina en materia de seguridad electrónica, brindando desde servicios de asesoría y capacitación hasta proyectos de integración llave en mano.

Contacto

https://sissamx.com.mx/Contacto
Ing. Mahatma Carlos Eduardo Cardoso Castellanos
Director de Investigación y Desarrollo de Tecnologías
Tel.: 55-1421-1667
E-mail: mahatma.cardoso@sissamx.com