Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

EL FUTURO YA NO ES LO QUE SOLIA SER

Por muchas ciudades voy repitiendo que debemos cambiar nuestra forma de pensar y de ver el negocio. La industria con sus nuevas opciones hace que los técnicos quieran capacitarse cada vez más y olvidan dos patas importantes de la mesa, la venta y el servicio.

Por muchas ciudades voy repitiendo que debemos cambiar nuestra forma de pensar y de ver el negocio. La industria con sus nuevas opciones hace que los técnicos quieran capacitarse cada vez más y olvidan dos patas importantes de la mesa, la venta y el servicio.

Hay cosas básicas que debemos tener en cuenta, una es la emoción.  La seguridad electrónica no emociona.  A nadie le da insomnio pensando que mañana deberá comprar un pir, un magnético y un teclado.  Debemos dejar de pensar en vender sistemas que cuidan paredes vacías y enfocarnos en la seguridad de la familia.  La familia emociona y nosotros debemos entregar servicio por el bien familiar.  Es ahí donde entra en juego nuestra app.  ¡La familia está en mi mano!

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es el comportamiento del consumidor.  Los deseos del consumidor y su forma de querer comprar hacen desaparecer empresas.  Damos siempre los ejemplos de Kodak, Blockbuster, Sony Music o Páginas Amarillas.  Quién pensaba que iban a desaparecer.  Los consumidores los hicieron.  Debemos preguntar entonces si nuestro negocio o empresa es realmente un negocio del futuro.  Los negocios así son aquellos que venden “cuando dormimos”.  Un empresario uruguayo me dijo «yo me levanto todas las mañanas esperando que me llamen y es al revés, debo levantarme para ver cuánto vendí mientras dormía”.  Debemos salir de la zona de confort y empezar a trazar nuevas metas.

Dentro de los mismos conceptos, y ya lo decía más arriba, están las apps.  Marcos Souza, gurú de la neuroventa de la industria electrónica nos decía, «si tu negocio no está en el bolsillo de tu cliente, no tienes derecho al dinero que está en su bolsillo”.  Si tu app no está en su bolsillo su dinero tampoco en el tuyo.  La app es parte del comportamiento del consumidor.  Las personas queremos autogestionarnos, queremos manejar las cosas nosotros mismos y es ahí donde nuestro celular juega un papel fundamental.

La última de las cuestiones que dejarán abiertas un montón de preguntas, el AUTO MONITOREO.  La puerta de entrada al mundo del negocio del futuro.

Si unimos todos lo que les conté, podemos decir que debemos emocionar a nuestros clientes con una app donde vean todo lo inherente a la seguridad de mi familia en mi mano.  Los clientes dan de alta servicios en el celular las 24 hs del día.

¿Quieres obtener más información?