Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El aeropuerto se moderniza su seguridad y TI con Pivot3

El aeropuerto de Charleston decidió hacer la transición de todos sus componentes de seguridad para funcionar en las plataformas Pivot3 HCI. El hecho de que puedan consolidar su infraestructura de TI más amplia en Pivot3 es una gran ventaja, que trae beneficios de ahorro de costos y eficiencia.

El aeropuerto de Charleston decidió hacer la transición de todos sus componentes de seguridad para funcionar en las plataformas Pivot3 HCI. El hecho de que puedan consolidar su infraestructura de TI más amplia en Pivot3 es una gran ventaja, que trae beneficios de ahorro de costos y eficiencia.

Acerca del Cliente
El Aeropuerto Internacional de Charleston es un aeropuerto civil y militar ubicado en el norte de Charleston, Carolina del Sur, operado por la autoridad de aviación del condado de Charleston bajo un acuerdo de uso conjunto con la base Joint Base Charleston, considerado el más grande y concurrido de Carolina del Sur. En el 2016, recibió a más de 3.7 millones de pasajeros, en su año más activo registrado hasta ahora. Está ubicado aproximadamente a 12 millas al noroeste del centro de Charleston y es la sede de las instalaciones de Boeing, donde se ensambla el 787 Dreamliner.

El Aeropuerto Internacional de Charleston produce más de $200 millones en ingresos para los trabajadores locales, mientras que los pasajeros gastan aproximadamente $450 millones cada año en alojamientos, restaurantes y tiendas. De manera conjunta, el aeropuerto, la base aérea de Charleston y la compañía Boeing generan más de $13.8 mil millones y 51,000 empleos locales al año en la economía de la región de Charleston.

El Reto
En 2012, el Aeropuerto Internacional de Charleston se embarcó en un ambicioso proyecto de mejora denominado «Programa de Redesarrollo y Mejora de la Terminal». La iniciativa de $200 millones se diseñó para modernizar y ampliar las instalaciones con el fin de satisfacer la mayor demanda de pasajeros. De acuerdo con el periódico Charleston Regional Business Journal, el promedio del crecimiento está alrededor del 3 % anual desde 1985, pero ha aumentado casi un 70 % desde 2010.

El aeropuerto rediseñó los espacios para que sean más acogedores y espaciosos, incluidas ventanas del piso al techo y paredes de vidrio. Se mejoró la comodidad del pasajero al fusionar dos puntos de revisión de seguridad en uno, y al agregar dos nuevas filas de revisión para reducir los tiempos de espera. Mientras la estética y las comodidades estaban en construcción, Ira Campbell, director de TI y Seguridad del aeropuerto, buscó una forma de modernizar aún más la seguridad, la vigilancia, el control de acceso y la infraestructura de TI. Los equipos de TI y seguridad necesitaban abordar los retos del entorno existente de servidores independiente, que incluían sistemas aislados, complejidad en la gestión y altos costos administrativos y de equipo.

Teniendo en cuenta el alto valor de los datos de vídeo, seguridad y TI, se requería una solución que pudiera ofrecer una protección de datos confiable, resiliencia del sistema y tolerancia a fallas. Es necesario que el aeropuerto almacene vídeo por 30 días, pero se busca expandir su tiempo de almacenamiento a 60 días. Por lo tanto, la tecnología que pudiera escalarse de manera simple fue clave en el proceso de selección. Campbell también requería de una plataforma de almacenamiento que pudiera administrar la naturaleza exigente y de escritura intensiva de sus casi 250 cámaras de vigilancia IP, una tarea desafiante para las grabadoras de vídeo tradicionales.

Pivot3 le fue presentado a Campbell en 2014 y quedó impresionado por su tolerancia a las fallas, la alta disponibilidad y el entorno virtualizado que Pivot3 ofrecía. El aeropuerto implementó dispositivos hiperconvergentes de Pivot3 para administrar mejor los datos de vídeo capturados y ampliar su capacidad de almacenamiento para videovigilancia.

Cuando llegó el momento de desarrollar aún más la seguridad y la infraestructura de TI, que incluía la adición de un nuevo sistema de gestión de credenciales, Campbell, satisfecho con el rendimiento proporcionado por el sistema existente de Pivot3, evaluó los beneficios de estandarizar sobre soluciones de Pivot3 para cumplir con las necesidades cambiantes del aeropuerto.

«Administro la seguridad y la TI, y quiero tener un modelo estándar de aquí en adelante», dijo. «Después de evaluar los beneficios y colaborar con el equipo de Pivot3, decidimos hacer la transición de todos nuestros componentes de seguridad para ejecutarlos en las plataformas de infraestructura hiperconvergente (HCI) de Pivot3. El hecho de que podamos consolidar ampliamente nuestra infraestructura de TI sobre Pivot3 a largo plazo es una gran ventaja, que conlleva una amplia gama de beneficios de ahorro en costos y eficiencia».

La solución
Campbell decidió implementar varios dispositivos hiperconvergentes de Pivot3 de 24TB. Las soluciones HCI de Pivot3 están optimizadas para cargas de trabajo de vigilancia exigentes y con un uso intensivo de datos. Usando hardware convencional estándar, Pivot3 agrega los recursos informáticos y de almacenamiento de varios servidores en un conjunto unificado al que todas las cámaras pueden acceder, lo que maximiza el rendimiento y la capacidad de almacenamiento.

«La tecnología HCI de Pivot3 permite que una organización más pequeña implemente un entorno completo de SAN (red de áreas de almacenamiento) y cómputo de una manera rentable», dijo Campbell. «Esto es un gran cambio positivo para nosotros». Las soluciones de vigilancia HCI de Pivot3 están diseñadas para proporcionar resiliencia líder en la industria. Incluso si se producen múltiples fallas de hardware, incluido un dispositivo completo, los servidores de administración de vídeo permanecerán en línea y grabando, y cualquier vídeo previamente grabado se mantendrá protegido, accesible y con garantía de desempeño.

La resiliencia que ofrece Pivot3 HCI es un beneficio significativo para nosotros», comentó. «Desde el punto de vista de la seguridad, nos apoyamos en el vídeo para validar si algo sucedió o no. Si los datos de vídeo no están protegidos, perdemos una valiosa herramienta de investigación, y esa no es una opción para nosotros». Pivot3 también reduce el costo total de las operaciones al consolidar los servidores, el almacenamiento y las estaciones de trabajo de los clientes en una solución de clase empresarial que se administra fácilmente desde una sola interfaz de usuario, sin la necesidad de habilidades de TI especializadas.

«Somos una unidad de negocio pequeña, y el hecho de que no estamos obligados a contratar a un ingeniero de red para administrar nuestro sistema de seguridad y vigilancia es un beneficio significativo», dijo Campbell. «Como parte de nuestro esfuerzo por estandarizar nuestros métodos, es mejor que tengamos un administrador que se encargue de nuestro servidor y del entorno del centro de datos. Tiene sentido económicamente, y tiene sentido para nuestro equipo».

Construimos un entorno de TI para el futuro
A medida que el área de Charleston continúa creciendo (recientemente fue nombrada como la Mejor Ciudad del Sur del 2017 por la revista Southern Living), el aeropuerto continúa considerando otros planes para su expansión. Tiene planes de aumentar sus cámaras de vigilancia a 500 en los próximos dos años. Con la plataforma HCI de Pivot3, puede escalar mientras continúa protegiendo sus datos de seguridad y vídeo, pero Campbell tiene planes más ambiciosos.

Las soluciones de Pivot3 también se apalancarán como parte de la iniciativa de modernización del centro de datos del aeropuerto. Con Pivot3, el aeropuerto de Charleston puede realizar la transición a un centro de datos definido por software mediante el uso de las tecnologías HCI de alto rendimiento, escalables y rentables de Pivot3. Debido a la escalabilidad lineal de Pivot3, las altas densidades en máquinas virtuales, el rendimiento líder de la industria y la capacidad de soportar múltiples cargas de trabajo en una única plataforma, el aeropuerto ha protegido su entorno de TI de manera efectiva en el futuro. «Contamos con 33 servidores independientes solo en la parte de TI, y esperamos hacer la transición al modelo Pivot3 HCI en nuestro centro de datos», señaló Campbell. «La estandarización en todos los ámbitos es nuestro objetivo».

Acerca de Pivot3
Pivot3 brinda simplicidad y ahorro al centro de datos empresarial al integrar almacenamiento, cómputo y redes en un hardware básico, bajo una interfaz de gestión fácil de usar. Nuestras plataformas hiperconvergentes de siguiente generación están diseñadas nativamente con calidad de servicio basada en políticas y aceleración NVMe flash para permitir que las TI ejecuten múltiples cargas de trabajo mixtas en una infraestructura única, al tiempo que garantizan servicio a las aplicaciones que habilitan resultados comerciales. Con más de 2000 clientes en 54 países, y más de 18000 implantaciones hiperconvergentes en sectores como la atención médica, gobierno, transporte, seguridad, entretenimiento, educación, juegos, venta minorista y demás, Pivot3 está definiendo el futuro del cómputo de nube autónoma con soluciones de infraestructura más inteligentes.

Para obtener más información, visite Pivot3.com
Josef Santiago Scarfo
+52(155)5438-4656
jscarfo@pivot3.com