Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Desarrollo de software para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en la industria automotriz

Como un profesional de la seguridad en la industria automotriz, bien sabes que la calidad y seguridad son aspectos fundamentales para garantizar la confianza de tus consumidores y la reputación de tu organización. Para ello, es esencial cumplir con las normas establecidas en esta industria con el objetivo de mantener un alto nivel de seguridad en los vehículos.

Las normas de seguridad que rigen la industria automotriz son parte fundamental de este entorno gracias a que garantizan la seguridad, confiabilidad, eficiencia y calidad de los vehículos ofertados en el mercado, razón por la cual es de suma importancia contar con aliados estratégicos que faciliten el su cumplimiento y el éxito de tu negocio.

Desarrollo de software para el cumplimiento de las normas de seguridad

Afortunadamente, durante los últimos años, el desarrollo de software se ha convertido en un gran aliado para los fabricantes automotrices, sobre todo en lo que respecta al cumplimiento de estas regulaciones y estándares establecidos por organismos y entidades reconocidas a nivel internacional.

El desarrollo de software resulta fundamental para asegurar la mejor eficiencia, precisión y trazabilidad en múltiples procesos de diseño, producción y control de calidad en la industria automotriz. Por esta razón, las fábricas de software se encargan de brindar soluciones a medida de los fabricantes de automóviles a fin de cubrir sus necesidades particulares.

Tipos de desarrollo de software en la industria automotriz

Las fábricas de software ofrecen servicios y soluciones que pueden aportar valor a prácticamente cualquier área de la industria automotriz. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de las áreas en las que el desarrollo de software puede aportar grandes beneficios.

1. Gestión de la documentación

La implementación de sistemas de gestión electrónica de documentos optimiza los procesos de generación, revisión y aprobación de documentos técnicos requeridos por diversas normas, lo que garantiza que la información necesaria se encuentre siempre actualizada y disponible.

2. Integración de sistemas

El desarrollo de software hace posible la integración de sistemas en toda la cadena de suministro de la industria automotriz, lo que facilita la colaboración entre los diferentes actores involucrados en los procesos operativos, su monitoreo en tiempo real y la identificación oportuna de posibles incidentes.

3. Simulación y pruebas de seguridad

A partir del desarrollo de programas específicos, los fabricantes automotrices pueden realizar simulaciones de colisiones, análisis de resistencia estructural y pruebas virtuales en condiciones extremas. De esta manera, les es posible evaluar y mejorar la seguridad de sus vehículos antes de que sean producidos en serie.

Beneficios del desarrollo de software en la industria automotriz

Como podrás imaginar, el desarrollo de software aporta una amplia gama de beneficios para los fabricantes pertenecientes a la industria automotriz. A continuación, te presentamos algunos de los más destacables:

• Mejora en la eficiencia operativa mediante la automatización de procesos
• Cumplimiento de normas y regulaciones establecidas en la industria
• Mejora en la seguridad mediante evaluaciones virtuales
• Innovación y personalización en el diseño de vehículos
• Mejora en la experiencia del cliente con avanzados sistemas de entretenimiento y navegación

Fábricas de software en la industria automotriz

Para cumplir satisfactoriamente con las demandas y expectativas de los fabricantes de automotrices, las fábricas de software deben estar familiarizadas con las normas de seguridad aplicables a esta industria, y contar con personal capacitado para el diseño e implementación de sistemas que cumplan con los requisitos solicitados.

En otras palabras, podemos decir que el trabajo de una fábrica de software de alto nivel implica colaborar estrechamente con los fabricantes de autos para comprender sus necesidades, identificar sus áreas de oportunidad y desarrollar las soluciones más eficientes y confiables en función de sus características específicas.

Desarrollo de software de alto nivel

En SISSA Digital desarrollamos soluciones totalmente personalizadas a partir de un esquema profesional basado en estándares de la industria y metodologías ágiles (CMMI) que nos permiten lograr una mayor eficiencia, precisión y trazabilidad en los procesos de nuestros clientes.

Si te interesa obtener más información sobre nuestros servicios de desarrollo de software, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Contacto: 

https://sissamx.com.mx/Contacto
Isaac Valencia Trejo
DIRECTOR GENERAL
Tel.: +52 55 1228 4507
E-mail: isaac.valencia@sissamx.com