Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Desarrollo de software para bancos: transformando la banca con metodologías ágiles

Al ser considerados como unas de las principales infraestructuras críticas en todo el mundo, los bancos necesitan mantenerse a la vanguardia en términos de gestión y seguridad para cumplir los requerimientos de un entorno digital cada vez más competitivo y en constante evolución.

Para ello, las instituciones bancarias pueden y deben valerse de soluciones digitales a la medida y servicios de desarrollo de software basados en metodologías ágiles, a fin de optimizar sus procesos internos y, sobre todo, mejorar la experiencia del cliente mediante desarrollos innovadores.

¿Qué es el desarrollo de software con metodologías ágiles?

El desarrollo de software que se basa en metodologías ágiles brinda a los desarrolladores un enfoque flexible, colaborativo y adaptable, lo que se refleja en productos o desarrollos de alta calidad que responden a los requerimientos del cliente y se adaptan a los cambios que surgen durante el proyecto.

En el entorno bancario, las metodologías ágiles permiten a las fábricas de software la creación de soluciones tecnológicas que resuelven de manera satisfactoria las demandas de este sector, como la seguridad de datos, la gestión del riesgo, la automatización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente.

Soluciones de software para bancos

Aunque cada producto debe ser desarrollado de manera personalizada en función de los requisitos de cada banco, a continuación presentamos, de manera general, los desarrollos de software basados en metodologías ágiles que pueden ser de mayor utilidad para las instituciones bancarias en sus procesos operacionales y de atención al cliente.

1. Aplicaciones móviles

Un servicio de desarrollo de aplicaciones móviles puede ayudar a una institución bancaria a crear aplicaciones robustas, seguras y fáciles de usar, permitiendo a los clientes acceder a sus cuentas desde sus dispositivos móviles, realizar transacciones, pagar facturas y solicitar préstamos, entre otras acciones.

2. Plataformas de banca en línea

El desarrollo de plataformas de banca en línea ayuda a crear interfaces de usuario intuitivas, sistemas de seguridad robustos, y funcionalidades avanzadas (como transferencias de fondos y gestión de presupuestos), con el objetivo de que los usuarios puedan acceder y gestionar sus cuentas a través de internet.

3. Sistemas de gestión de clientes (CRM)

Un servicio de desarrollo de CRM permite la creación de sistemas personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de la institución bancaria y mejoran su gestión de relaciones con los clientes mediante la administración y análisis de la información, como datos de contacto, historial de transacciones, preferencias financieras, y otros datos de los clientes.

4. Sistemas de seguridad y prevención de fraudes

El desarrollo de sistemas de seguridad y prevención de fraudes facilita la implementación de medidas de seguridad avanzadas, como autenticación de dos factores, encriptación de datos y detección de fraudes en tiempo real, a fin de proteger los activos y la información de la institución bancaria y sus clientes.

5. Soluciones de analítica y gestión de datos

A través del desarrollo de soluciones de analítica y gestión de datos, las instituciones bancarias pueden aprovechar la información manejada en sus procesos (transacciones financieras e información del cliente) para realizar análisis de riesgos, tomar decisiones informadas y mejorar su eficiencia operativa.

6. Soluciones de automatización de procesos

Un servicio de desarrollo de soluciones de automatización de procesos puede ayudar a las instituciones bancarias a identificar oportunidades de automatización y crear soluciones personalizadas que optimicen los flujos de trabajo y reduzcan la carga de trabajo manual.

Beneficios del desarrollo ágil en el sector bancario

Como hemos visto, el desarrollo de software basado en metodologías ágiles puede resultar de gran ayuda para las instituciones bancarias. A continuación te presentamos los principales beneficios que aporta este servicio digital para el entorno bancario y financiero.

• Mayor rapidez en la entrega de tus soluciones de software
• Gran flexibilidad y adaptabilidad a tus requisitos y necesidades del negocio
• Mayor transparencia y comunicación contigo durante el proceso de desarrollo
• Máxima calidad en tu producto de software
• Reducción de costos al eliminar procesos innecesarios

Soluciones digitales bancarias de alto nivel

En SISSA Digital nos especializamos en el desarrollo de software con metodologías ágiles para la creación de soluciones digitales multi-industria a la medida de las necesidades específicas de nuestros clientes.

Si te interesa obtener más información sobre nuestro servicio de desarrollo de software basado en metodologías ágiles, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Contacto:

https://sissamx.com.mx/Contacto
Isaac Valencia Trejo
DIRECTOR GENERAL
Tel.: +52 55 1228 4507
E-mail: isaac.valencia@sissamx.com