Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Desafíos para el sector hospitalario en la actualidad y cómo afrontarlos

Los hospitales forman parte de las principales infraestructuras críticas en todo el mundo, las cuales se encargan de brindar uno de los servicios prioritarios para la sociedad en general.

Como bien sabes, los hospitales son espacios sumamente complejos donde se deben tomar decisiones de vida o muerte todos los días, razón por la cual necesitan contar con personal, procesos y herramientas sumamente confiables y de alta precisión para llevar a cabo sus labores con la menor cantidad de inconvenientes que sea posible.

Principales desafíos del sector hospitalario

Este ecosistema enfrenta desafíos tan complejos como su propia naturaleza, los cuales representan un verdadero riesgo para el cumplimiento de los objetivos planteados por los responsables de los hospitales. A continuación, presentamos los tres desafíos más importantes para este sector:

1. Datos fragmentados

La acumulación de datos médicos sin estructura, orden u organización dificulta significativamente su control y, por ende, impide la toma de decisiones clínicas informadas, lo que conlleva a la emisión de diagnósticos inexactos y tratamientos poco eficaces.

2. Deficiente control de acceso y gestión de identidad

En el interior de un hospital existen múltiples zonas que requieren un riguroso, seguro, rápido y fiable control de acceso y gestión de identidad, sobre todo en aquellos espacios de alta sensibilidad, como los quirófanos, farmacias, laboratorios, salas de cuidados intensivos, cuneros, bancos de sangre, etc.

3. Seguridad física y lógica

Al adoptar diversos sistemas tecnológicos que se comunican entre sí, y de no contar con las medidas de protección necesarias, los hospitales se vuelven propensos a sufrir ataques cibernéticos, situación que pone en riesgo la privacidad de las y los pacientes, así como del personal. Asimismo, la seguridad física de las y los pacientes es un factor que nunca debe ser desatendido, hablando específicamente de agresiones y todo tipo de ataques violentos.

Desarrollo de software a medida: clave para afrontar los retos del sector hospitalario

Afortunadamente, existe un aliado crucial para hacer frente a estos y muchos otros desafíos para el sector hospitalario: el desarrollo de software a medida.

El desarrollo de software a medida se ha convertido en una solución imprescindible para los retos operativos y de seguridad en los hospitales y demás infraestructuras críticas, ya que ofrece las herramientas necesarias para combatirlos y optimizar la eficiencia de estos espacios.

A continuación, se mencionan algunos de los ámbitos del sector hospitalario en los que el desarrollo de software ayuda a mejorar los procesos:

• Optimización de recursos mediante sistemas de programación y gestión.
• Integración de datos a partir de plataformas diseñadas para la integración y organización de datos médicos.
• Seguridad y ciberseguridad con ayuda de sistemas robustos para la protección de las y los pacientes, personal y datos médicos sensibles.

¿Quién te puede ayudar a desarrollar soluciones de software a medida?

El desarrollo de software o la creación de soluciones digitales debe estar a cargo de especialistas en la materia, es decir, de fábricas de software o centros de desarrollo que cuenten con personal capacitado y con la experiencia necesaria para la creación de soluciones ágiles, robustas y eficaces.

Además, las fábricas de software de alto nivel desarrollan soluciones totalmente personalizadas, por lo que trabajan estrechamente con el personal correspondiente de los hospitales para diseñar e integrar soluciones que realmente se ajusten a sus necesidades y requerimientos específicos.

Desarrollo de software a medida de alto nivel

En SISSA Digital desarrollamos soluciones totalmente personalizadas a partir de un esquema profesional basado en estándares de la industria, como metodologías ágiles de ciclo completo, CMMI y administración por excepción.

Si te interesa obtener más información sobre nuestro servicio de desarrollo de software a medida, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Contacto:

https://sissamx.com.mx/Contacto
Isaac Valencia Trejo
DIRECTOR GENERAL
Tel.: +52 55 1228 4507
E-mail: isaac.valencia@sissamx.com