Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

DashCam: La nueva solución de Bolide rentable y de fácil instalación para sus vehículos

En varias ocasiones se presentan oportunidades de negocio para instalar un sistema de CCTV sencillo para un vehículo donde solo se busca tener registro de video de la cabina del vehículo y del camino recorrido, pero estas soluciones son equipos robustos que hacen que haya un sobrecosto al momento de su implementación. Por este motivo Bolide ha lanzado su nuevo producto, la Dashcam, una cámara para montaje en el tablero o en el parabrisas de un vehículo que se utiliza para el registro del camino, trafico, etc., adicional, permite tener una cámara para la cabina donde se puede ver el comportamiento del conductor.

Este tipo de solución permite tener los beneficios de un MVR de la línea robusta con todas sus características, pero de manera compacta facilitando su instalación. La Dashcam de Bolide viene integrada con GPS y video en tiempo real gracias a la conexión a redes celulares con tecnología 4G, además las copias de seguridad de las grabaciones se realizan localmente desde la Dashcam por conexión Wi-Fi al servidor principal.

Su característica destacada es la Inteligencia Artificial que trabaja en conjunto con el Sistema ADAS (ADVANCED DRIVER ASSISTANCE SYSTEMS), permitiendo mejorar la conducción con un sistema seguro y confiable, logrando aliviar la presión y estrés del conductor en gran medida. El Sistema ADAS tiene integradas varias alertas, como advertencia de colisión frontal o advertencia de distancia segura, enviando una alerta de voz al conductor cuando sea necesario, por lo que es una herramienta vital para reducir la probabilidad de colisión y garantizar la seguridad en la carretera. Esencialmente el sistema monitoreará constantemente los vehículos que se encuentran delante y le indicará al conductor que mantenga una distancia prudente de estos.

Hay otros tipos de alerta que se pueden trabajar con el Sistema ADAS como lo son la detección de peatones y salida de carril.

También para fortalecer la seguridad de sus vehículos y conductores, lo puede tener en conjunto con el Sistema DSM (DRIVER STATUS MONITOR), un cámara que juega un papel vital en el monitoreo del comportamiento de conducción de los conductores. Podemos seleccionar conductores excelentes de los numerosos informes de datos de alarmas del DSM y mejorar la gestión eficiente de la flota. El reconocimiento facial puede distinguir si el conductor es un conductor autorizado y cargarlo en la central de monitoreo.

La fatiga es uno de los principales factores que ocasionan accidentes de tráfico. El sistema DSM tiene alertas que detectan bostezos y ojos cerrados, síntomas característicos de la fatiga. También puede detectar la distracción del conductor durante la conducción, como detectar la mirada lejos de la carretera o mirar el celular, así como la ausencia del conductor en horario laboral. Estas y muchas otras alertas podrán tenerse a través del Sistema DSM.

Con todas estas características se encuentra una solución completa, compacta y a un precio asequible para el monitoreo de vehículos, todo monitoreado a través de nuestra plataforma BMMS gratuita, brindando una perfecta solución de monitoreo y grabación sin aumentar los costos.

Para mayor información los invitamos a acompañarnos en nuestro webinar gratuito el día 18 de mayo a las 11:00 a.m. (UTC-5) para que conozcas las nuevas tendencias del CCTV en vehículos dónde trataremos estas Soluciones Móviles y más, regístrate aquí: https://bit.ly/3eOS3dn

Si tienes dudas o inquietudes escríbanos al correo sales@bolideco.com

¿Quieres obtener más información?