Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Claro consiguió implementar un control de acceso más seguro y conveniente con la solución HID® Mobile Access

El gigante de las telecomunicaciones logró grandes ahorros de tiempo y dinero con HID Mobile Access y los lectores Signo .

AUSTIN, Texas, Agosto 30, 2023 – HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, y pionero en tecnología de acceso móvil, se complace en anunciar la exitosa implementación de HID® Mobile Access y los lectores HID Signo en Claro, una de las compañías más grandes de telecomunicaciones en el mundo.

Con presencia en varios países del continente, Claro es líder de telecomunicaciones en Argentina, allí la compañía cuenta con miles de empleados, por lo que estaba invirtiendo cantidades importantes de tiempo y dinero para mantener el stock para la producción de nuevas credenciales, la reposición por extravío o rotura y la compra de insumos. Además, la compañía vio la creciente necesidad de mejorar la trazabilidad y asegurar el uso adecuado de las credenciales otorgadas al personal de Claro.

Migrar a un sistema de control de acceso con HID Mobile Access era un paso lógico para aumentar la conveniencia y la eficiencia sin comprometer la seguridad. No sólo permitiría que los empleados pudieran utilizar sus dispositivos móviles como credenciales para acceder a puertas, redes y servicios, sino que Claro podría gestionar —remotamente— sus credenciales, de forma centralizada y mucho más sencilla.

Los lectores HID Signo también fueron parte importante de la actualización, dado que estos equipos ofrecen un desempeño mucho más confiable, eficiente y seguro. Más allá de su diseño elegante y moderno, los lectores son compatibles con una amplia gama de tecnologías de credenciales. Para Claro, esto significó contar con un sistema mucho más flexible y preparado para el futuro.

Finalmente, con la plataforma HID Origo, la compañía pudo optimizar su sistema de control de acceso y —al mismo tiempo— optimizar la gestión de las credenciales y la administración de las identificaciones. A través del portal de gestión, los administradores de Claro ahora pueden crear, gerenciar, emitir y revocar credenciales de forma muy rápida y por medio de la nube.

“Con las credenciales móviles alojadas en los teléfonos inteligentes, los empleados pueden acceder a oficinas y demás áreas de manera más eficiente y cómoda utilizando un gesto de corto alcance (toque), o un sencillo gesto intuitivo de largo alcance “Twist & Go” (girar e ingresar), minimizando también el riesgo de pérdida de la credencial, puesto que es menos frecuente que las personas presten o extravíen su teléfono”, aseguró Héctor Hernán Lissandrello, analista de Seguridad Física y Electrónica de Claro.

Asimismo, Juan Alonso, gerente de ventas para Sistemas de Control de Acceso Físico de HID en el Cono Sur, agregó que “hemos trabajado con Claro año tras año, y la confianza que tienen en HID ha asegurado el exitoso despliegue de Mobile Access en Argentina, y en otros países de la región”.

Hasta la fecha, la compañía ha emitido más de 800 credenciales móviles y ha implementado aproximadamente 100 lectores Signo en sus instalaciones. El plan de Claro es llegar con la tecnología de Mobile Access al resto de sedes y países de la región en los próximos meses.

Aquí pueden ver el caso completo. Para más información sobre HID Mobile Access, visite el sitio web.

Manténgase conectado con HID

Visite nuestro Centro de medios, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Sobre HID

HID aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y miles de millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

Sobre Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, una empresa global de conectividad, comunicación y Tecnología de la Información. La compañía opera en 18 países en el continente americano y siete países en Europa, convirtiéndola en la empresa de telecomunicaciones más grande del mundo en términos de líneas de accesos totales y la segunda más grande en suscriptores móviles, excluyendo a China e India.

© 2023 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño en cadena, Mirage, HID Mirage, SOMA, HID Integrale, HID Signo, HID Origo, HID Mobile Access e Integrale son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB o sus filiales en Estados Unidos y otros países, y no pueden utilizarse sin autorización. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto: 

HID (http://www.hidglobal.mx)
Victor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com