Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Chamberline Group toma acción y mejora su nivel de seguridad en sus sistemas de acceso a través de ECOSAT.

Chamberlain Group (CGI) es el líder global en soluciones y productos de acceso. Como empresa matriz corporativa de LiftMaster, Chamberlain, Merlin y Grifco, diseñan y crean puertas de garaje residenciales, operadores de puertas comerciales y sistemas de entrada de portones.

Chamberlain Group (CGI) es el líder global en soluciones y productos de acceso. Como empresa matriz corporativa de LiftMaster, Chamberlain, Merlin y Grifco, diseñan y crean puertas de garaje residenciales, operadores de puertas comerciales y sistemas de entrada de portones.

Su principal planta manufacturera se encuentra en la Ciudad de Nogales, Sonora, el complejo cuenta con clínica, guardería y múltiples servicios para sus 4,685 empleados distribuidos en sus 5000 metros cuadrados, la operación es 24 horas. Tal cantidad de actividades demandan un alto nivel de confiabilidad en la infraestructura de seguridad la cual debe garantizar que los múltiples accesos a sus instalaciones y a las diferentes áreas nunca comprometan la integridad de sus colaboradores ni la operación del negocio. Para esta función a nivel mundial se usaba el sistema Diamond II de interlogix si embargo crecimiento constante de la empresa empezó a demandar una solución más adecuada.

En el 2018 se decide iniciar una trancón entre el sistema de control de acceso Diamond II e implementar a nivel mundial el sistema de seguridad y gestión de eventos Ccure 9000 al ser la solución más potente y flexible de la industria resultaba la adecuada para la gestión de sus 6000 trabajadores a nivel mundial.

La transición entre un sistema de control de acceso en operación a otro siempre presenta un reto, y más si esta transición se da en un complejo de planta manufactureras donde la operación es 24/7 y donde la seguridad para la prevención de accidentes es crítica. Considerando la dificultad del proyecto y después de múltiples filtros grupo Chamberlain selección a Ecosat como el mejor integrador para esa labor, durante 10 meses se llevó a cabo el remplazo de infraestructura , desde canalización, cableado, lectores, chapas magnéticas, sensores y paneles controladores por equipos con tecnología de punta como OSDP, lectoras HID, paneles istar ultra y múltiples dispositivos para la integración de portones, elevadores, torniquetes , alarma contra incendio e integración con LDAP y nomina tres , todo esto con una mínima afectación a la operación de la planta y con una política de cero accidentes logrando de manera satisfactoria la implementación del sistema con 220 puertas controladas por lectores de proximidad y monitoreo de más de 100 puertas.

Actualmente el sistema está en funcionamiento con una gestión global desde el corporativo en la ciudad de Chicago EU, y se está ejecutando la implementación del sistema de CCTV Genetec integrado con Ccure 9000.

Ecosat es una empresa líder con capacidad de ejecución de proyectos con alta complejidad

www.ecosat.com.mx
Ing. Daniel E. Rueda Osuna
Director Comercial
Tel: +52 1 55 44 63 88 85