17 septiembre, 2021

Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

realnetworks

Caso de éxito SAFR: el análisis de vídeo y la IA generan insights para Euroshop, la feria comercial más grande de la industria minorista

EuroShop es la feria comercial más grande del mundo para la industria minorista y sus socios. Es el escaparate de tendencias e innovaciones y una de las principales fuentes de información e inspiración para los profesionales del retail y los responsables de la toma de decisiones.

En 2020, EuroShop impresionó por su tamaño y carácter internacional: 2.300 expositores de 57 países, 94.000 visitantes de 142 países, 123.800 m² de espacio de exposición neto, 16 salas de exposición.

Gracias a su estructura inteligente, EuroShop ofrece una experiencia fascinante para expositores y visitantes comerciales, mapeando todas las facetas y canales del comercio minorista moderno: marketing minorista, marketing de exposiciones y eventos, tecnología minorista, iluminación, publicidad visual, adaptación y diseño. Almacén, Gestión de refrigeración y energía y Equipos para servicio de alimentación.

En este proyecto, SAFR trabajó junto con Intel, Axis y SalesForce para mostrar a los minoristas cómo el análisis de video anónimo y la inteligencia artificial pueden recopilar datos y generar información para una rápida toma de decisiones sobre tácticas y estrategias.

> Ubicación: Düsseldorf, Alemania

> Socios: Intel, Axis y SalesForce

> Tipo de implementación: Análisis anónimo

> Número de cámaras: 10

> Casos de uso: datos demográficos de visitantes, mapas de calor, duración de la estadía, panel en tiempo rea

OBJETIVO

EuroShop 2020 tuvo lugar en Düsseldorf, una metrópolis profesional con un ambiente relajado, una mentalidad global, autenticidad local y una infraestructura excepcional. Düsseldorf es el tercer centro económico más grande de Europa, ubicado en una de las regiones económicas más importantes de Alemania.

En este proyecto, SAFR trabajó en sociedad con el equipo de Intel, Axis y SalesForce para capturar datos anónimos de los visitantes, a través de 10 cámaras IP instaladas en un área de 1000m².

El objetivo fue integrar y consolidar en SalesForce, la información analítica del público participante de la feria y brindar una visualización amigable en cuadros de mando. Así, los datos se mostraron a través de gráficos, ejemplificando cómo el comportamiento del público y sus características de comportamiento en el comercio minorista fuera de línea pueden generar insights para una rápida toma de decisiones.

RESULTADOS

El comercio minorista ha incrementado la inversión en reconocimiento facial y sistemas de inteligencia artificial que permiten monitorear la interacción de los clientes con los puntos de venta, generar mapas de calor, identificar puntos de alta densidad de personas o alto desempeño de una determinada actividad.

A través de los datos recopilados del comportamiento del consumidor en el comercio minorista, la analítica SAFR nos permite estudiar perfiles de audiencia que frecuentan centros comerciales, malls, tiendas, etc., elevando el estándar de análisis y seguimiento a límites previamente inexplorados.

Este tipo de investigación anónima del comportamiento del consumidor proporciona información para cambiar la arquitectura de la tienda, el tráfico interno, estancias más largas dentro de la empresa, además de una experiencia más completa con las marcas y los productos.

SOLUCIONES SAFR

SAFR ofrece un reconocimiento facial altamente preciso, rápido y de bajo sesgo, así como características adicionales de visión por computadora facial y personal. Los puntajes SAFR en NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU.) para velocidad, precisión y sesgo distinguen SAFR como líder en precisión y rendimiento en el mundo real.

> Optimizado para video en vivo: detección de rostros y reconocimiento de personas en movimiento a través de frame de video en menos de 100ms con 99.87% de precisión.

> Bajo sesgo: menor diferencia en la precisión entre grupos de diferentes tonos de piel en comparación con los algoritmos no chinos probados por NIST en su informe de enero de 2020. Este es el resultado del entrenamiento constante de los datos utilizados para desarrollar el algoritmo SAFR y esfuerzos intencionales enfocados en la eliminación del sesgo.

> Flexibilidad de implementación: además de las transmisiones de video en vivo fijas, los SDK de SAFR admiten implementaciones de borde en dispositivos independientes con recursos limitados, como dispositivos UGV o iOT.

> Disponibilidad comercial: decenas de millones de reconocimientos por mes a nivel mundial con clientes activos tanto en las instalaciones como con implementaciones de nube híbrida.

SAFR agregó funciones diseñadas específicamente para ayudar a los clientes a responder a la pandemia mundial COVID-19, incluida la detección de mascarillas y otras funciones como el recuento de ocupación.

La plataforma de reconocimiento facial de alta precisión de SAFR está diseñada para un alto rendimiento y un procesamiento rápido, lo que le permite detectar y combinar millones de rostros, con y sin máscara, en tiempo real. Con el uso generalizado de máscaras, es fundamental que el SAFR pueda mantener altas tasas de precisión para el reconocimiento facial, incluso cuando los rostros están parcialmente cubiertos.

Para obtener más información sobre SAFR y sus casos de éxito, visite: https://es.safr.com/