Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Es posible monitorear sólo por la interfaz de VMS?

Sigma Image Monitoring (SIM), la solución de VMS ofrecida por Segware, se integra al sistema Sigma, por lo que puede alertar al operador cada vez que ocurre un evento de disparo de alarma mientras monitorea las imágenes de las cámaras.

Sigma Image Monitoring (SIM), la solución de VMS ofrecida por Segware, se integra al sistema Sigma, por lo que puede alertar al operador cada vez que ocurre un evento de disparo de alarma mientras monitorea las imágenes de las cámaras.

Monitoreo por cámaras, por imagen y por vídeo significan lo mismo: un sitio monitoreado por un CCTV (circuito cerrado de TV). Generalmente, las empresas de monitoreo electrónico utilizan alarmas que comunican telefónicamente, es una infraestructura de bajo costo y ya consolidada en el mercado.

La evolución del segmento de monitoreo, sin embargo, puso a disposición de las empresas una variedad mayor de tecnologías. Es el caso de la tecnología IP y de los paneles GPRS. El uso de Internet, en sustitución de la infraestructura de telefonía, ha permitido un avance considerable en la calidad de imágenes generadas, ahora, por cámaras IP.

Esta mejora de infraestructura provocó una reacción positiva en el mercado, algunas empresas, incluso, pasaron a monitorear exclusivamente por la pantalla del software VMS (video monitoring system). Pero para que la experiencia de monitoreo sea completa, también en el VMS, la solución necesita proporcionar algunas adaptaciones.

Una funcionalidad importante es la Ronda Virtual, que consiste en la visualización de los mosaicos con las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares monitoreados.

Compruebe las siguientes características de Sigma Image Monitoring (SIM) y vea cómo trabajan las funciones especiales para el monitoreo a través de VMS.

Áreas de interfaz de SIM

El SIM ofrece la ventaja de ser accesible desde fuera de la máquina del servidor, cualquier computador con la interface de vigilancia instalada puede tener acceso al sistema.

La interfaz de software se divide en tres áreas:

– marco de visualización de los mosaicos con las imágenes de las cámaras de seguridad;

– menú en el lateral derecho para seleccionar mosaicos y cámaras, y para conectar y desconectar (o cambiar) de los servidores de imagen;

– menú en el pie de la pantalla para marcar las opciones de configuración. En este menú se configura la Ronda Virtual.

Pantalla para la configuración de la secuencia de mosaicos para Ronda Virtual. El usuario define cuantos segundos cada mosaico aparecerá en la pantalla antes de que aparezca el siguiente mosaico. Es posible asignar tiempos diferentes, dando más énfasis a un cliente final específico, por ejemplo.

¿Cómo aparece el alerta de alarma en la interfaz SIM?

El operador debe habilitar esta funcionalidad en el SIM en dos lugares: en las configuraciones generales del sistema y en la CUC del evento deseado. Además, debe configurar un evento global en el servidor VMS.

Con esto, al recibir un evento, el SIM generará una alerta automáticamente, mostrando las imágenes de las camaras relacionadas con el ciente que ha generado el evento.

Detrás de la interfaz de SIM, la tecnología Digifort

Sigma Image Monitoring (SIM) es una versión exclusiva de la solución VMS de la empresa Digifort. Una solución ampliamente probada en el mercado internacional, estable y validada por grandes empresas del área de seguridad electrónica.

La asociación con Segware logró proporcionar al cliente una nueva forma de contratación del software, con Segware el cliente contrata el sistema a través del pago de una mensualidad, no es necesario adquirir una licencia y realizar pagos adicionales por futuras actualizaciones.

El SIM tiene la ventaja de estar integrado a Sigma, lo que promueve agilidad en el tratamiento de eventos de alarma y disminuye la frustración con falsas alarmas. Además, Segware pone como prioridad actualizaciones de Sigma para trabajar de acuerdo con las actualizaciones lanzadas por Digifort. Así, la integración permanece estable y en constante evolución.

Para más información, visite: www.segware.com.br