Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Qué es necesario saber antes de ofrecer servicios de monitoreo?

Antes de ofrecer servicios de monitoreo, sea de alarmas o combinado con imágenes, es crucial entender bien su público objetivo y su capacidad interna.

Antes de ofrecer servicios de monitoreo, sea de alarmas o combinado con imágenes, es crucial entender bien su público objetivo y su capacidad interna. Una sugerencia que normalmente damos para los administradores es mirar fuera y dentro de la empresa.

Un primer paso es mirar fuera de su empresa. Más específicamente, para sus clientes actuales y potenciales. ¿A quién atiende hoy? ¿Qué tipo de servicio ofrece? ¿La oferta actual puede mejorar con el servicio de monitoreo? ¿Cuáles son los segmentos estratégicos para su negocio? ¿Cuáles son las demandas de estos segmentos? Y sobre todo, ¿qué tipo de cliente desea tener?

Internamente, es necesario realizar un análisis de su estructura actual y ver qué servicios podrían ser ofrecidos con el personal y la tecnología existente en la actualidad. En pocas palabras: ¿Qué ofrezco hoy y qué tipo de servicios todavía no puedo prestar debido a la falta de estructura? Con estas respuestas, puede determinar las áreas críticas de su negocio, definir un plan de acción para cubrir los gaps identificados y definir la inversión requerida para la implementación de los servicios de monitoreo.

Las dos provocaciones citadas anteriormente sirven para que usted cuestione cómo está su empresa y hacia donde desea llevarla con servicios de monitoreo. Después de todo, hay inversión en estructura y personal implicado, y esto debe hacerse de una manera calculada. Antes de tomar cualquier decisión, le sugerimos que también tome en cuenta dos aspectos:

  • Regionalización del Servicio: una buena estrategia para iniciar el servicio de monitoreo es ofrecer esta solución a los clientes más cercanos, próximos a su sede o en un área pequeña, bien determinada. Esto le ayudará a tener más control sobre los resultados, con la capacidad de identificar y corregir errores con mayor rapidez y evitar problemas en las próximas demandas. Con el paso del tiempo aumentará la experiencia y confianza, para así poder aumentar gradualmente el área de actuación, alcanzando regiones más distantes de su sede.
  • Tipos de tecnología de monitoreo más demandadas: es posible determinar en su cartera de clientes, con quienes ya tiene una relación establecida de confianza, qué tipos de tecnología de monitoreo son los más indicados. A través de esta acción es posible descubrir, por ejemplo, que la combinación de servicios de alarma e imagen es más importante que el suministro de uno solo de éstos, lo que ayuda a priorizar las inversiones.

Y en su empresa, ¿cómo y por qué comenzó a ofrecer el servicio de monitoreo?

Déjenos sus comentarios.

Para más información, visite: www.segware.com.br