Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Santos, sede del primer club de Futbol de Pelé, juega seguro gracias a los sistemas de video vigilancia de Bosch

Santos no es sólo el hogar del puerto marítimo más grande de Brasil, sino también conocido por el club de Fútbol Santos, donde en 1956 el más famoso jugador de fútbol de la historia comenzó su carrera.

Santos no es sólo el hogar del puerto marítimo más grande de Brasil, sino también conocido por el club de Fútbol Santos, donde en 1956 el más famoso jugador de fútbol de la historia comenzó su carrera.

Santos no es sólo el hogar del puerto marítimo más grande de Brasil, sino también conocido por el club de Futbol Santos, donde en 1956 el más famoso jugador de futbol de la historia comenzó su carrera.

Sin embargo no solo los fanáticos del futbol vienen a visitar esta hermosa ciudad, también turistas de todo el mundo se sienten atraídos por las famosas playas de Santos.

La ciudad y la costa de Santos están ahora mucho más seguras que hace algunos años, cuando la delincuencia callejera estaba en aumento. Para luchar contra la delincuencia, la ciudad de Santos instaló seis cámaras de videovigilancia de Bosch para operar durante el verano en las playas en el año 2005. El monitoreo y la vigilancia tuvo un efecto inmediato en la detección de ladrones.

Impulsada por el éxito, la ciudad ha implementado continuamente una red de cámaras Bosch y recientemente ha decidido comprar 36 cámaras adicionales para el monitoreo de las playas. Esto elevará el número total de cámaras Bosch instaladas en Santos a 700, a finales del 2016. Las cámaras en usos son cámaras fijas, cámaras de reconocimientos de placas, cámaras IP AUTODOME PTZ y cámaras IP con analítica incorporada.

La videovigilancia de Bosch no es solo utilizada para proteger turistas, sino también a los residentes y aumentar la seguridad general en la ciudad. Las cámaras son usadas por los bomberos para detectar incendios y por la policía para vigilar el tránsito. Las cámaras de reconocimiento de placas están siendo utilizadas para mantener una visión general de los vehículos que entran y salen de la ciudad.

Las tasas de robo en Santos continúan bajando. En los primeros nueve meses de 2016, los robos disminuyeron un 9,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La disuasión es uno de los propósitos principales de las cámaras de video” dice Sergio del Brei, Secretario de Seguridad Municipal. “Las cámaras también ayudan proporcionando imágenes que pueden ser usadas como evidencia en juicios criminales”.

Para más información:

http://la.boschsecurity.com/es/05_news_and_extras_10/05_04_press_releases_10/2016/sheraton_3/santos