Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Ikusi finaliza con éxito la implementación del proyecto de Modernización Tecnológica de los Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua.

Durante el mes de septiembre, se culminó la implementación de el proyecto asignado por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua mediante licitación pública en agosto de 2020, al consorcio formado por Ikusi y Controles Electromecánicos, y que consistía en el suministro, instalación, integración y puesta en operación de los equipos de peaje, telepeaje, ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) y fibra óptica requeridos para lograr el objetivo de modernización comprometido con el Gobierno de Chihuahua, y que permitió interconectar los puentes internacionales de Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe.

El equipo en sitio de Ikusi, liderado por la Ing. Lorena Romero, fue responsable directo de gestionar el despliegue de los rubros de ITS y fibra óptica, mismo que se cumplió en los tiempos y plazos previstos, a entera satisfacción, y con el especial reconocimiento, del cliente.

Ikusi está especialmente orgulloso de haber podido colaborar con el Fideicomiso en este exitoso proyecto, estratégico para el Administrador y para el Estado, cumpliendo con los más exigentes criterios tecnológicos y de buena administración de los recursos públicos. Un verdadero desafío tanto para el Fideicomiso como para Ikusi y su socio en el consorcio, logrado a pesar de la complejidad inherente al proyecto, especialmente en un período crítico como lo es la actual pandemia global que afectó al área en la que se desarrollaron las operaciones contratadas.

Más información en: www.ikusi.com/es o al correo mexico@ikusi.com