Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

videovigilancia-lanaccess

Tendencias en tecnología de videovigilancia

La tecnología se ha introducido en nuestras vidas con tanta naturalidad que ya nadie recuerda cómo se lo hacían los vigilantes de seguridad sin cámaras para garantizar la máxima protección de un espacio. De hecho, el sector de la seguridad ha evolucionado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías de videovigilancia marcaron un antes y un después y estas han continuado impactando en el sector hasta día de hoy.

La Inteligencia Artificial (IA), el Cloud Computing y la Ciberseguridad son algunos de los ejemplos de las tendencias que han impulsado el sector de la videovigilancia hacia nuevos caminos que han aportado muchos beneficios a las empresas.

¿Cuáles son los pilares de la evolución de la videovigilancia?

Estas son las principales tendencias que están catapultando al sector hacia nuevos horizontes:

1.- Inteligencia Artificial (IA)

En la medida que la IA se vaya incorporando a los sistemas de seguridad, las cámaras ofrecerán nuevas prestaciones a los usuarios. Ya existen cámaras de vigilancia que son capaces de contar personas con precisión  o reorientarse en función de cambios en la escena, entre otros ejemplos.

2.- Ciberseguridad

En la medida en que los dispositivos se multipliquen con la irrupción del IoT, más posibilidades tendrá una empresa de sufrir un ataque, ya que la superficie de ataque también se multiplica. En este contexto, la ciberseguridad  y todas las soluciones tecnológicas orientadas a proteger una organización de amenazas adquirirán una importancia cada vez mayor.

3.- Cloud Computing

En la medida en que el sector de la videovigilancia evolucione hacia soluciones que vayan más allá de la supervisión de espacios, el Cloud Computing  irá ganando importancia. Será cada vez más importante contar con servidores accesibles basados en la nube con una gran capacidad de almacenamiento y análisis de los datos.

4.- Protección de los datos

La tecnología que habilita las soluciones de videovigilancia garantizará cada vez más la protección de la privacidad de los usuarios. La sociedad está evolucionando hacia una mayor protección de los datos privados de las personas y la tecnología tiene que servir para preservar este derecho de los ciudadanos.

5.- Soluciones personalizadas para la Industria 4.0 y mercados verticales

La cuarta revolución industrial supone un nuevo reto para la industria de la videovigilancia para ofrecer soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de las empresas e instituciones que hayan iniciado un proceso de transformación digital.

El sector de videovigilancia tendrá que responder con tecnología inteligente a los problemas que les presenten las fábricas, las ciudades inteligentes y las organizaciones de transporte y minoristas.

6.- Edge Computing para aumentar a velocidad y la eficiencia

El Edge Computing va a influir en los sistemas de videovigilancia en los próximos años para reducir el tiempo de procesamiento y aumentar la eficiencia. Todas las ventajas que va a aportar a las empresas van a servir para que esta tecnología sea cada vez más tenida en cuenta por parte de las compañías, junto a la nube y al almacenamiento on-premise, entre otros.

Todas estas tendencias indican que el sector de la videovigilancia es dinámico y que constantemente está implementando tecnologías nuevas que permitan aumentar el rendimiento de los sistemas de seguridad de la empresa.

Si quieres aprovecharte de todas las ventajas de una herramienta de calidad, tienes a tu disposición la solución de videovigilancia Lanaccess, con tecnología de videovigilancia avanzada.

Lanaccess proporciona a las organizaciones soluciones de videovigilancia avanzadas para que estas puedan aprovechar los beneficios de la Transformación Digital y adelantar así a la competencia en el mercado.

https://www.lanaccess.com/

lanaccess@lanaccess.com