Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

rbh access

Tendencias en control de acceso durante y después de pandemia.

En el mundo de la seguridad nos hemos enfrentado a constantes cambios y nuevos retos gracias a diferentes factores como lo son las nuevas tecnologías, las reglamentaciones para diversas instalaciones y construcciones.  A estos constantes cambios debemos sumarle la pandemia presentada desde el 2020 y que aún hoy no culmina.

Dentro de los sistemas enfocados en maximizar la seguridad de los recintos y personas, nos encontramos con el Control de Acceso, que es sin duda uno de los elementos de seguridad de cara al usuario más importantes, además de ser la primera barrera o sistema para ingreso a todo tipo de establecimientos.

El Control de Acceso tiene ahora nuevos retos en la implementación de sistemas que compaginen con las necesidades y requerimientos en tema de seguridad y confianza para el consumidor.  Es por ello que desde RBH queremos compartir con toda la industria 7 conclusiones a las que hemos llegado desde nuestra experiencia en el sector, para saber cómo enfrentarnos a los cambios y continuar ofreciendo a los usuarios de los servicios, soluciones que cumplan con las nuevas dinámicas del mercado.

  1. Aumento en el uso de credenciales móviles:

Para nadie es un misterio, muchas publicaciones lo confirman y muy seguramente estarás usando uno en estos momentos. Los smartphones son herramientas indispensables para las personas, es por eso que las credenciales basadas en aplicaciones móviles se hacen más populares día a día, siendo una fácil y práctica elección para las empresas al optar por este tipo de tecnologías que ofrecen grandes beneficios.

  1. Mayor simplicidad:

Sin importar el tamaño del proyecto, los nuevos sistemas o implementaciones de control de acceso deberán primar en soluciones e instalaciones rápidas y sencillas, pero sobre todo escalables y con un alto nivel de integración (sobre integración tendremos un capítulo aparte).

No es un secreto que una instalación simple, tendrá muchos más beneficios: ejecución y soporte más fáciles y menos técnicos, incurrirán en menor inversión y sustentabilidad en el tiempo.

  1. Soluciones biométricas para acceso “sin toque”

Una de las experiencias que nos enseña la pandemia durante el 2020 y 2021 es evitar posibles contagios de cualquier índole a través de virus o bacterias que puedan impregnarse en diferentes sistemas de uso cotidiano. Los futuros proyectos o requerimientos deberán tener en cuenta soluciones que permitan entornos bio-seguros, productos con capacidad de reconocimiento facial, acceso con huella a prueba de virus, lectores de iris, serán los más solicitados en el futuro.

  1. Soluciones en la nube.

Poco a poco se están quedando atrás los grandes y complejos sistemas de hardware de servidores para pasar a servicios basados en la nube, que hoy en día tienen importantes capas de seguridad para tranquilidad de todos, los sistemas cloud permitirán menores costos operativos, servicios y accesos remotos y un importante dinamismo que permitirá la expansión del sistema en caso de ser requerido.

  1. Integración – Todos para uno

Si existiesen los 10 mandamientos de la seguridad, sin duda uno de ellos sería. “No optarás por sistemas que no sean compatibles con otros.”

Un solo sistema de seguridad no es suficiente para los requerimientos y reglamentaciones actuales, aquellos sistemas que permitan integrarse dentro de un proyecto serán un punto esencial para las futuras instalaciones, que siempre deberán estar orientadas a los puntos antes mencionados. (simplicidad, expansión y dinámico)

  1. Múltiples factores de autentificación

En el uso diario vemos como sistemas de doble autenticación (captchas, mensajes de texto, verificación de identidad, entre otros), son acciones que nos permiten mayor seguridad para nuestras cuentas, igualmente sucede con los sistemas de control de acceso, los cuales buscarán blindar mejor los accesos frente al de robo de identidades y otros delitos.

  1. Lo hacemos nosotros mismos (DIY)

Los usuarios quieren hoy en día estar más enterados y comprometidos con las soluciones implementadas dentro de la empresa, el poder tener acceso de primera mano a instalaciones y configuraciones sencillas con poco o nulo aporte de entes externos, brindando mayor control y rapidez para las compañías.

Soluciones RBH frente a las nuevas tendencias.

Estas tendencias, aunque parecen de un futuro próximo, serán la hoja de ruta para todo proyecto de control de acceso, y aunque parece costoso o complicado de implementar, RBH Access Technologies, pensando en las necesidades y situaciones económicas actuales de las empresas, ha desarrollado blueLINE: un potente lector con múltiples funciones que permitirán a las empresas estar a la vanguardia en lo que a control de acceso se refiere.

blueLINE una solución del futuro para usar en el presente.

Si has llegado hasta estas líneas es porque estás interesado en lo que puede hacer blueLINE en tus proyectos; los lectores blueLINE brindan la posibilidad de utilizar credenciales móviles que funcionan a través de Bluetooth (BLE) o NFC, pueden instalarse en paralelo a los sistemas que tienes actualmente, además de brindar la posibilidad de utilizar un mismo lector para diferentes escenarios, como entradas peatonales, accesos a distancia, accesos en exteriores o ascensores.

Simplicidad en su instalación.

Es compatible con la gran mayoría de software de control de acceso en el mercado, (también podrá utilizar los sistemas reconocidos a nivel internacional que RBH ofrece para todo tipo de proyecto) debido a que utiliza todos los protocolos que actualmente se utilizan en gestión de acceso.

Economía y seguridad – una gran combinación

blueLINE maneja además credenciales móviles con un sistema de encriptación con más de 4 mil millones de combinaciones que no podrán ser clonadas o hackeadas. Las credenciales móviles son gratuitas y sin límite.

Son muchas las virtudes que blueLINE tiene para ofrecer en cualquier tipo de proyecto. Si deseas obtener más información o quieres conocer cómo obtener un demo o una presentación contáctanos aquí: https://blueline.rbh-access.com/