Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Elementos y características de un videograbador profesional

Las empresas son cada vez más conscientes de las ventajas que les aportan las soluciones de videovigilancia y, por esta razón, invierten cada año más dinero en este mercado. Según Research and Markets, el valor del mercado global de sistemas de videovigilancia alcanzará los 95.980 millones de dólares en 2024. Una cifra que supone un crecimiento importante, si se tiene en cuenta el valor de mercado del 2018, cuando se situaba en los 40.370 millones de dólares.

Los sistemas de videovigilancia tienen cada vez más demanda, pero no todos ofrecen las máximas garantías de éxito. LANACCESS ofrece un videograbador profesional de calidad  con los elementos y las características que necesita una empresa para controlar su seguridad.

¿Cuáles son los cuatro pilares de LANACCESS?

La solución de videovigilancia de LANACCESS se apoya sobre cuatro familias, que actúan como los grandes pilares del servicio: Videograbadores, VMS, Smart CCTV y Analítica de Vídeo.

Videograbadores

Los videograbadores cuentan con las características clave que necesita, hoy en día, un sistema de videovigilancia:

– Videograbadores de calidad compatibles con cámaras analógicas y cámaras IP.

– Compatibles con uno o dos discos o hasta 20 discos.

– Posibilidad de extracción en caliente, posibilidad de configurar en agregado, mirroring o Raid dinámico.

VMS

El software de gestión de vídeo VMS que utilizamos en nuestra solución de videovigilancia está dotado de funcionalidades avanzadas:

– Centro de control unificado para configurar desde un único punto toda la plataforma.

– Eventos de seguridad. Incorpora un sistema que advierte de aquellos elementos que guardan relación con temas de seguridad y control.

– Gestor de tareas que permite gestionar las distintas tareas a realizar y ejecutar la planificación que se ha configurado previamente.

– Servidor de descargas. Un sistema de descargas de grabaciones para automatizar los procesos y hacer posible que se puedan realizar descargas en servidores para que no se pierda rendimiento.

– Servidor de streaming para visualizar el vídeo con una conexión limitada en ancho de banda y permitir que múltiples operadores a la vez puedan visualizar un único flujo de vídeo sin que sea necesaria la duplicación de flujos.

– Videowall con una interfaz muy intuitiva que ofrece acceso a distintas fuentes de vídeo para controlar cualquier evento (streams de vídeo, capturadoras, VNC’s, HTML’s).

– Estado del parque. Un supervisor permite ejecutar de forma programada o inmediata diferentes rondas de supervisión de equipos para controlar el estado de cámaras, la conexión IP, los discos y las entradas y salidas, entre otros.

Smart CCTV

La solución de videovigilancia que ofrecemos a las empresas incluye un circuito cerrado de televisión inteligente con características avanzadas:

– Smart Monitor para monitorizar y gestionar las diferentes cámaras IP sin necesidad de PC.

– Smart Touch Panel, un panel táctil inteligente para monitorizar las distintas cámaras de seguridad, entre otras funciones, sin que sea necesario utilizar un PC.

– Smart Wall para visualizar las grabaciones de las diferentes cámaras en modo multimonitor gestionado en local a través de un teclado o de forma remota a través de una aplicación.

Analítica de Vídeo

Los videograbadores profesionales que se incluyen en nuestra solución de videovigilancia permiten llevar a cabo una analítica avanzada que se resume en:

– Detección facial: Detección de caras automática, sin identificación, para localizar personas en un punto de la grabación y realizar informes estadísticos sobre afluencia a un espacio.

– TOF – Análisis de comportamiento: Las cámaras Time-To-Flight permiten registrar el comportamiento de las personas que se mueven en un espacio en tiempo real.

– Smart Tracker Box: Una funcionalidad avanzada que permite analizar el vídeo para generar alertas cuando se registren ciertos comportamientos de los objetos que aparecen en la grabación.

– Integración con POS: Una integración entre el sistema de videovigilancia y el punto de venta de supermercados y grandes superficies para poder detectar errores o fraudes.

Todos estos elementos se incluyen en la solución de videovigilancia de LANACCES, que incluye videograbadores profesionales con características avanzadas para que las organizaciones se puedan aprovechar de las ventajas de iniciar un proceso de Transformación Digital.

https://www.lanaccess.com/blog/

lanaccess@lanaccess.es

+34 93 298 86 50

¿Quieres obtener más información?