Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Torniquetes de altura completa: una solución de seguridad efectiva para controlar el acceso peatonal

Los torniquetes de altura completa son equipos de seguridad confiable para la automatización en el control de acceso peatonal en áreas de alto flujo, compatibles con todos los controles de acceso. Son una barrera física que permite el acceso uno a uno de personas ayudando a identificar de manera más fácil a personas no autorizadas.

¿Qué son los torniquetes de altura completa?

Los torniquetes de altura completa son equipos diseñados para limitar y controlar el acceso en áreas específicas. A diferencia de los torniquetes convencionales que solo bloquean la parte inferior del cuerpo, los torniquetes de altura completa abarcan del nivel del suelo hasta una altura mayor a dos metros que impide que las personas salten o pasen por encima de ellos. Estos torniquetes se han convertido en un elemento más dentro de los equipos responsables de seguridad que garantiza un control de alta seguridad. En CAME México el portafolio es muy amplio, lo cual pueden adaptarse a diversos entornos.

Ventajas de los torniquetes de altura completa:

1. Seguridad de alto impacto: La principal ventaja de los torniquetes de altura completa es su capacidad para evitar el acceso no autorizado de manera efectiva. Al cubrir completamente el espacio, impiden que las personas evadan el control de acceso.

2. Integración con sistemas de seguridad: Estos torniquetes pueden integrarse con sistemas de control de accesos, como puede ser el reconocimiento facial, Biometría en la identificación de huella, lectores de tarjetas por proximidad entre otras adaptaciones.

3. Control de flujo de personas: Los torniquetes de altura completa permiten un control más preciso del flujo de personas, lo que es esencial en lugares con un alto tráfico de personas, como estadios, aeropuertos, edificios corporativos de alto flujo de proveedores, plantas industriales, entre otros

4. Diseño elegante: En grupo CAME crear confort en las personas a través de la automatización de espaciaos es parte de la misión por lo que busca satisfacer a través de su amplio catálogo de aplicaciones la estética deseada en cualquier proyecto.

¿Dónde se utilizan los torniquetes de altura completa?

Los torniquetes de altura completa se utilizan en una amplia gama de lugares, incluyendo:

• Edificios corporativos de alto flujo de proveedores: Para garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a áreas sensibles o restrigidas.

• Plantas industriales: Para controlar la entrada a áreas de alto riesgo o donde se manejan materiales peligrosos o bien la salida de activos.

• Eventos masivos deportivos y conciertos: Para gestionar el control de multitudes y evitar el ingreso de personas no autorizadas, objetos peligrosos y/o coaliciones que pongan en riesgo a los asistentes.

• Centros de salud: Para restringir el acceso a áreas de alta seguridad, como salas de quirófano o áreas de almacenamiento de medicamentos.

• Centros de Datos: Se Implementa un riguroso sistema de control de acceso físico para garantizar que solo el personal autorizado pueda ingresar al centro de datos. Esto puede ser más robusto si se implementan tarjetas de acceso, escáneres de huellas dactilares o sistemas de reconocimiento facial.

Descubre el catálogo que CAME México pone al mercado y aprende a especificar equipos que te harán destacar en tus proyectos, conoce nuestro catálogo de torniquetes de altura completa en

https://camesoluciones.com/categoria-producto/torniquetes/ o bien puedes enviar un mensaje por WA +52 55 6302 0613.