Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Tendencias de Control de Acceso en 2024

RBH Access trabaja en estrecha sinergia con integradores y aliados, quienes afrontan constantemente los desafíos y exigencias en evolución de los usuarios de servicios de seguridad electrónica. En este 2024, a través de estudios detallados y la colaboración cercana con nuestros aliados, hemos evaluado las tendencias emergentes en materia de Seguridad en Controles de Acceso.

Elevando la seguridad del Control de Acceso:

Es innegable que en la actualidad resulta sorprendentemente fácil generar duplicados de credenciales o interferir en la comunicación con los lectores de tarjetas. Nos enfrentamos a una realidad donde estos dispositivos son accesibles a precios mínimos. Para contrarrestar esta vulnerabilidad, es imperativo adoptar tecnologías como OSDP Versión 2.0 o superiores, que notifican cualquier novedad o interferencia en la comunicación con el lector, además de contar con un cifrado robusto de las comunicaciones. Asimismo, se recomienda el uso de tecnologías de credenciales como MiFARE Ev2 o Ev3. Estas dos tecnologías aún no han sido vulneradas, por lo que la seguridad de toda su infraestructura está garantizada.

Crecimiento continuo de las credenciales móviles:

Las credenciales móviles, gracias a su practicidad, economía y sostenibilidad, consolidan su posición como el sistema definitivo de ingreso y registro en el Control de Acceso. RBH Access Technologies lidera esta tendencia con credenciales móviles que no dependen de licencias ni servidores de autenticación, ofreciendo una solución avanzada y libre de complicaciones para migrar gradualmente hacia este tipo de tecnología. Si deseas conocer más sobre las credenciales móviles blueLINE, te dejamos el enlace a continuación. AQUÍ

Integración de Elementos de Bioseguridad:

La pandemia reciente resalta la importancia de mantener medidas de contingencia y cuidado. Por ello, se insta a revisar los sistemas de gestión de acceso para incluir elementos como control de aforo, bloqueos temporales de credenciales, zonas restringidas, uso de tapabocas, entre otras medidas. El Control de Acceso se erige como un aliado crucial para garantizar la salud y seguridad de todas las personas que ingresan.

Manténgase atento, ya que en futuras publicaciones proporcionaremos tres tendencias adicionales sobre sistemas de control de acceso. En RBH Access Technologies, estamos comprometidos con la seguridad evolutiva y el avance constante en el mundo del Control de Acceso.

Acerca de RBH Access Technologies:

RBH Access Technologies es un destacado fabricante canadiense de sistemas de Control de Acceso comprometido con la innovación y la excelencia en la industria de la seguridad. Con una amplia gama de soluciones avanzadas, RBH Access Technologies continúa redefiniendo los estándares de acceso seguro en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.rbh-access.com