Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Solutec LATAM amplia la cobertura de SIM2MOVE a Centroamérica y El Caribe

SIM2MOVE es una SIMCARD para aplicaciones M2M que permite a las compañías prestadoras de servicios de monitoreo de alarmas, servicios GPS, Internet de las cosas, entre otros, tener pleno control de sus planes de datos y comportarse como un operador móvil autónomo. Usando una plataforma de administración el usuario puede activar/desactivar SIMCARDs, asignar planes de datos, monitorear el consumo, verificar el operador, analizar los consumos, entre otros.

Cobertura en Centroamérica y el caribe

Ahora SIM2MOVE opera en Centroamérica y el caribe gracias a la adición de un nuevo grupo de operadores en la región. Como siempre, sin importar el país de operación, el usuario podrá controlar todas las tarjetas SIM desde una única plataforma.

Flexibilidad y control

La flexibilidad en la facturación de los planes de datos según la cantidad de dispositivos conectados es un aspecto clave de la solución SIM2MOVE plus de Solutec LATAM. Este enfoque permite adaptar la estructura de facturación de acuerdo con las necesidades y el tamaño del parque de dispositivos. Los centros de monitoreo de alarmas y otras aplicaciones M2M pueden optar por facturar por cada plan individual, agrupar dispositivos en bolsas o en función del tráfico de datos consumido.

Múltiples operadores

Un aspecto destacado de esta solución es la independencia de operadores. En los países de América Latina, donde la solución opera, se ofrece conectividad a través de hasta tres operadores diferentes por país. Esta diversificación garantiza una mayor disponibilidad y confiabilidad de la conectividad, lo que es esencial para el monitoreo de seguridad en tiempo real. Al no depender de un único operador, los centros de monitoreo pueden minimizar el riesgo de interrupciones en la comunicación y asegurar un funcionamiento constante.

Contacto:

Más detalles en: https://solutec-latam.com/productos/sim/
ventas@solutec-group.com
+57 321 4741795
+1 (954) 955 5262