Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Sistemas de seguridad Unificada Unilever

*Ganador del primer lugar en la categoría privada de los Premios ALAS 2023.

En este proyecto se implementó la plataforma Genetec como software de integración para la operación de los sistemas de control de acceso y CCTV de la planta de Unilever en Palmira- Valle del Cauca (Colombia). Se trata de un proyecto con 136 cámaras IP, 66 Puertas con control de acceso a las diferentes zonas de la planta, 2 cámaras con función LPR para lectura de placas en accesos a planta, Sistema embebido de Gestión de visitantes, conteo de personas y rastreo de presencia en las áreas, todo el sistema en modalidad de servicio.

Se trata de una plataforma unificada que agrega múltiples sistemas para proporcionar una descripción completa e integral del sistema de seguridad. Todas las operaciones de seguridad se pueden administrar desde una única interfaz de cliente intuitiva, llamada Security Desk. Las tareas de monitoreo, informes y configuración se consolidan, lo que le permite a su equipo tener un enfoque más eficiente para administrar el sistema.

Los siguientes son algunos de los sistemas que se pueden implementar dentro de la plataforma:

– Videovigilancia IP (Omnicast)

– Control de acceso (Synergis)

– Reconocimiento automático de matrículas (AutoVu)

– Sistemas de respuesta a emergencias (Sipelia)

– Mapeo visual completo (Plan Manager)

– Sistema de gestión de evidencia digital (Clearance)

– Detección de intrusiones

– Analíticas de video

Security Center ofrece la capacidad de unificar sistemas de seguridad de terceros y de controlar todas las operaciones y al mismo tiempo permite a los usuarios responder rápidamente a situaciones emergentes. Un sistema unificado no solo brinda un mayor control, sino que también puede ayudarlo a evitar las trampas de los sistemas de seguridad tradicionales, como la conectividad limitada entre varias aplicaciones, problemas de compatibilidad y mantenimiento complicado y costoso.

Cuando se usa como una plataforma unificada, Security Center permite administrar y monitorear todos los subsistemas mencionados anteriormente desde una sola aplicación cliente. No es necesario cargar múltiples aplicaciones o recibir capacitación en interfaces de usuario separadas. Las tareas de monitoreo, informes y configuración se consolidan en Security Center, lo que brinda a su equipo el enfoque más eficiente para administrar sus sistemas de seguridad.

La arquitectura de Security Center utiliza un modelo cliente-servidor, donde todas las funciones del sistema se gestionan a través de un conjunto de computadoras tipo servidores distribuidas en una red IP. La cantidad de servidores puede variar desde una única máquina para un pequeño sistema hasta cientos de máquinas para sistemas a gran escala.

Dashboards es una tarea de operación que proporciona un lienzo en blanco en el que puede anclar widgets, incluidos los mosaicos, informes y mapas. Estos widgets hacen un seguimiento de los indicadores clave y proporcionan una visión general de la actividad y los eventos registrados por el sistema.

Los dispositivos y mapas contenidos en mosaicos se pueden anclar al lienzo para proporcionar una vista en vivo de los datos que generan. Esto incluye datos básicos del sistema, como vistas de cámaras, eventos de puertas y lecturas ALPR. También incluye información de módulos adicionales como eventos de intrusión e integraciones de terceros como automatización de edificios, detección de disparos y mucho más. Los informes guardados se pueden agregar a un panel de control. Los datos se pueden actualizar automáticamente a una frecuencia establecida. Los datos también se pueden mostrar como un gráfico o un histograma, o como un recuento de entidades o resultados de una consulta.

Los tableros o dashboards ponen los eventos en perspectiva y lo ayudan a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas reales. Los tableros son tareas personalizables que rastrean los indicadores clave y la información que necesita para lograr una visión integral de lo que es importante para usted.

Arquitectura abierta y capacidades de integración.

Security Center es una plataforma unificada que combina los siguientes sistemas: Video vigilancia sobre IP (Omnicast), control de acceso (Synergis) y reconocimiento de placas (AutoVu) dentro de una solución intuitiva.

También ofrece múltiples interfaces o plugins que permiten la integración con paneles de intrusión, otros sistemas de control de acceso y muchos otros subsistemas de seguridad.

Security Center soporta los siguientes paneles de intrusión: paneles de la serie G de Bosch, paneles DSC PowerSeries, paneles de la serie DMP XR y paneles Honeywell Galaxy Dimensión.

Security Center también se integra con paneles de intrusión de terceros y dispositivos a través de un DDK de intrusión. Esta técnica de integración es posible fuera del ciclo de lanzamiento de Security Center. Es posible agregar nuevas integraciones en cualquier momento.

También se puede integrar con sistemas de Detección de perímetros, Security Desk remoto, Integración con sistemas de gestión de edificios, Modbus, BacNet, OPC, Integraciones a través de SDK, entre muchas otras integraciones.

Eventos y acciones.

Security Center soporta más de 200 eventos nativamente. Los eventos cubren todas las situaciones del sistema como, por ejemplo: accesos denegados debido al uso de una credencial robada, saboteo de cámaras, pérdida de conexión con la base de datos, etc. Los eventos se registran automáticamente en Security Center y se pueden programar para activar acciones. Cuando se produce el evento, las acciones se ejecutan automáticamente. Este mecanismo es llamado “Eventos y Acciones”. Los tipos de eventos generados por Security Center varían dependiendo de la entidad. Por ejemplo, los eventos de acceso denegado se relacionan con los titulares de tarjeta, los eventos de pérdida de señal se relacionan con las cámaras, los eventos de coincidencia de placas de matrícula se relacionan con las listas de interés, etc.

Security Center incluye una interfaz gráfica de mapa denominada Plan Manager: Los mapas en Security Center permiten a los usuarios estar completamente conscientes de la seguridad del sistema. Los usuarios pueden navegar por sus instalaciones en tiempo real y administrar cámaras, puertas y otras entidades desde el mapa.

Security Center incluye un amplio conjunto de “privilegios” que permiten a los administradores definir permisos que cada usuario o grupo de usuarios podría tener en el sistema de una manera muy granular. La lista de privilegios incluye más de 300 privilegios que pueden ser negados o concedidos a cualquier usuario o grupo de usuarios. Un ejemplo de privilegios es la posibilidad de que un usuario vea video en vivo, reproduzca un video, mueva una cámara PTZ, añada un marcador a la línea de tiempo del video, etc. Un usuario añadido a un determinado grupo heredará todos los privilegios asignados a ese grupo.

Security Center ofrece un gran número de informes preestablecidos para casi cualquier función del sistema. Las tareas para crear informes permiten especificar rangos de fecha y hora, especificar zona horaria, aplicar filtros para criterios de búsqueda, especificar el número de resultados que se muestran, entre otras acciones.

Para final, cabe mencionar que el proyecto sigue creciendo y que el cliente busca hacer más implementaciones sobre la misma plataforma, lo que lo hace un proyecto escalable y asegura una alianza a largo plazo.

Podcast ALAS: Edición especial AQUÍ