Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Sin conectividad, sin energía eléctrica y de forma autónoma: ¡las cámaras del futuro ya están aquí!

• Se estima que la energía fotovoltaica habría crecido en el mundo hasta en un 22% en 2022.

• En Colombia y el mundo las fuentes de energías renovables son cada vez más necesarias para mitigar el impacto ambiental del dióxido de carbono.

Son cada vez más urgentes las soluciones alimentadas por energías renovables que rompan el ciclo de la huella contaminante en favor del medio ambiente. Contar con una solución en seguridad alimentada por energía solar es hoy una realidad.

“Hace años estamos más ligados a buscar un mundo cada vez más sostenible. Un mundo que esté alineado con esa conversión de las matrices energéticas, a usar cada vez más energías renovables y por eso hemos incursionado en el mercado con productos alimentados por paneles solares”, menciona Gustavo Morales, director de desarrollo de negocios de HIKVISION.

Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar cuentan con un panel solar, una batería modular que se encarga de almacenar y proporcionar la energía a la cámara, un soporte, el cuerpo de la cámara; con capacidad de hacer capturas en video, imagen, registro de eventos y almacenamiento, y un puerto para tarjeta SIM/SD para la transmisión de datos.

“Cámaras PTZ, cámaras fijas, incluso cámaras térmicas. Lo único que necesitas es tener un punto de instalación, fijar tu cámara y encender. Esta cámara nos va a permitir trabajar sin conectividad, sin energía eléctrica de forma autónoma, señala Gustavo.

La intención de HIKVISION detrás de estos desarrollos está en favorecer la reducción del material contaminante producto de las fuertes energéticas convencionales, además de contribuir en la optimización de dispositivos que se adapten a lugares en donde es difícil el despliegue de cableado y por fuentes de alimentación de energía eléctrica.

Ángulos de visión flexibles, un sistema de implementación sencillo, óptimo y confiable, son algunos de los beneficios de las cámaras de seguridad HIKVISION. Es una gana – gana entre una solución eficiente que representa una reducción de costos debido a que no requiere de un exceso de piezas para su implementación, es de fácil mantenimiento, no requiere de conexiones por cable ni a redes, y el aprovechamiento eficiente de la energía solar como sistema de recarga.

“Hay modos económicos en donde la cámara solamente notifica los eventos de alarma. Su batería puede durar hasta 24 días sin sol”, confirma Gustavo sobre la adaptabilidad de las cámaras HIKVISION a complejas condiciones climáticas como fuertes lluvias y/o tormentas, lo que hace masificar la ganancia y eficiencia en su implementación como solución para la seguridad.

Contacto:

https://www.hikvision.com/es-co/