Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

SICUR y RISI Technologies escogieron la tecnología de HID para desarrollar soluciones de control de acceso móvil

Las compañías latinoamericanas se integraron con HID para crear sus propios aplicativos con identidades digitales.

AUSTIN, Texas, diciembre 20 del 2023 – HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, y pionero en tecnología de acceso móvil, anunció la integración de sus tecnologías de control de acceso con dos socios destacados en la región: SICUR y RISI Technologies. Esta colaboración estratégica ha capacitado a ambas empresas para desarrollar soluciones personalizadas, allanando el camino para que sus clientes realicen una transición segura hacia entornos digitales de última generación.

Lo anterior fue posible gracias a un paquete de integración compuesto de API y Kit de Desarrollo de Software (SDK) que HID ofrece a sus socios tecnológicos, el cual posibilita la creación de aplicaciones de identidades móviles para el control de acceso mediante la inclusión de su solución HID Mobile Access.

Debido a que esta tecnología es el corazón de los nuevos aplicativos, SICUR y RISI Technologies ahora pueden ofrecer credenciales virtuales y superar las barreras de seguridad y conveniencia del control de acceso tradicional. De igual manera, con la inclusión del portal HID Origo en el proyecto de desarrollo, se garantizó una gestión de credenciales en la nube, proporcionando flexibilidad y economía al portafolio de soluciones de las compañías.

Innovación con altos estándares de seguridad

En el caso de la compañía brasileña SICUR, la necesidad de incorporar un sistema de gestión de visitantes con funciones avanzadas se convirtió en un imperativo estratégico para mantenerse a la vanguardia en la distribución de soluciones de seguridad. La compañía buscaba una solución duradera y funcional que pudiera implementarse en diversas ubicaciones.

Por su parte, RISI Technologies, formalizó la alianza con HID para desarrollar una solución de control de acceso desde la nube, dado que la compañía buscaba incursionar en el campo del control de acceso y requería un socio tecnológico que le permitiera garantizar resultados seguros, ágiles y modernos.

“Valoramos la colaboración con empresas innovadoras como RISI Technologies y SICUR, que simplifican nuestra tecnología a través de procesos automatizados, creando soluciones más allá del control de acceso”, dijo Alejandro Espinosa, director de Ventas de Control de Acceso de HID para México.

Ambos proyectos han dado lugar a resultados tangibles en la transformación del control de acceso. La aplicación GLOBAL PASS de Puglinbot y SICUR, por ejemplo, ha llevado la gestión de visitantes a otro nivel, ofreciendo funciones avanzadas como el acceso móvil, el autorregistro y la creación automática y segura de identidades.

De otro lado, HID y RISI Technologies trabajan actualmente en la implementación de esta tecnología en una de las universidades más grandes de México para integrar un sistema destinado a supervisar y gestionar las actividades de los estudiantes y del personal. Este sistema pretende que con una misma identificación móvil se pueda acceder a las instalaciones, usar el servicio de biblioteca, ingresar al gimnasio y a las áreas deportivas, además, planean extenderlo a programas de lealtad basados en la identidad digital de los alumnos y del personal.

«En HID tenemos las puertas abiertas a quienes deseen llevar a cabo proyectos innovadores como estas dos empresas. Estamos comprometidos para ampliar las oportunidades de negocios, aumentar la cuota de mercado y acelerar el crecimiento de los ingresos de manera conjunta, con niveles de programa que se adaptan a diferentes etapas de integración y una amplia gama de beneficios como acceso temprano a la tecnología, capacitación en nuevas funciones y acreditaciones”, concluyó Alejandro Espinosa.

Aquí pueden ver el caso completo de RISI y conocer más sobre proyecto de SICUR en este video. Para más información sobre HID Mobile Access, visite el sitio web.

Manténgase conectado con HID

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, X y LinkedIn.

Sobre HID

HID aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y miles de millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite https://www.hidglobal.com/es

Sobre SICUR

SICUR, con más de 20 años de experiencia, se destaca como una empresa brasileña líder en la distribución de soluciones integrales de seguridad. Su enfoque colaborativo se refleja en su participación activa en todas las fases de los proyectos, desde la venta e implementación hasta el soporte posventa. Diferenciándose al no limitarse a la distribución de productos, SICUR se involucra en alianzas con socios tecnológicos para desarrollar soluciones personalizadas. Con presencia en Brasil, Uruguay y otros países de América Latina, SICUR brinda servicios a diversas industrias, abarcando sectores como financiero, industrial, minorista, farmacéutico, gubernamental y transporte.

Sobre RISI Technologies

RISI Technologies respalda a las organizaciones en la implementación de procesos de transformación digital, automatización e hiperautomatización. Fundada en 2022 por un grupo de expertos con más de 30 años de experiencia en transformación digital, la empresa se especializa en optimizar procesos mediante plataformas de desarrollo y aplicaciones. Su enfoque dinámico y ágil se refleja en la creación de soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades cambiantes del entorno empresarial. RISI Technologies destaca en la implementación de diversas herramientas, como plataformas VPN y RPA (automatización robótica de procesos), facilitando la generación rápida de aplicaciones para impulsar la eficiencia y la innovación en las operaciones de sus clientes.

# # #
© 2023 HID Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño en cadena, HID Signo, HID Origo, HID Mobile Access e iClass Seos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB o sus filiales en Estados Unidos y otros países, y no pueden utilizarse sin autorización. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto:

HID (https://www.hidglobal.com/es/)
Victor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com