Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Que nos trae Uniview en 2019?

Una de las tecnologías que se vienen desarrollando en el mundo de la seguridad electrónica es la analítica de Video y la inteligencia artificial IA. En el campo de la seguridad, se refiere a algoritmos inteligentes.

Una de las tecnologías que se vienen desarrollando en el mundo de la seguridad electrónica es la analítica de Video y la inteligencia artificial IA. En el campo de la seguridad, se refiere a algoritmos inteligentes.

Para muchas personas cuando se habla de video vigilancia piensan en cámaras de seguridad para proteger determinado perímetro, o que estén grabando todo el tiempo y si llegara a pasar algo regresar a buscar las grabaciones para saber que pasó, para el común de las personas es indiferente y transparente si la tecnología usada es análoga o IP.

Una de las tecnologías que se vienen desarrollando en el mundo de la seguridad electrónica es la analítica de video y la inteligencia artificial IA. En el campo de la seguridad, se refiere a algoritmos inteligentes. Aunque en la videovigilancia este no es un tema nuevo, cada día se desarrollan nuevas aplicaciones que permiten procesar los datos recolectados y entregar un resultado.

En el caso de Uniview, su equipo de investigación y desarrollo I+D trabaja sin descanso en la búsqueda de nuevas aplicaciones, que le brinden al usuario una experiencia enriquecedora y un valor agregado para sus compañías o en el caso de la seguridad urbana, que la policía pueda tener un nivel de reacción más efectivo y ayude a esclarecer crímenes y a atrapar delincuentes.

Entre éstas tecnologías se destacan algunas funciones importantes que de seguro marcan la diferencia, una de ellas es que gracias a su nuevo protocolo de compresión Ultra 265 se requiere mucho menos ancho de banda y menos almacenamiento en Disco Duro por lo que nos permite ahorrar dinero pero también tener una comunicación más fluida y mejor visualización en dispositivos móviles.

Sus avances no solo se resaltan en compresión en rendimiento, sino que sus analíticas de Video embebidas permite alertar sobre intrusiones no permitidas, cruces de Linea, Detección de Audio, Conteo de personas, cambio de escena, Desenfoque de imagen, Seguimiento de imagen por Audio mediante cámaras con 3 o más micrófonos embebidas, entre otros.

De las tecnologías más avanzadas en videovigilancia, se destacan el reconociendo facial, el cual permite identificar coincidencias entre un rostro detectado en vivo y comparar con una base de datos, ya sea en una lista negra y una lista blanca. Permitiendo generar alertas y ejecutar acciones, por ejemplo, al detectar la cara de cierta persona abrir las puertas, o al detectar una persona en lista negra bloquear las puertas e informar a la policía.

Otra de las tecnologías que ha tomado mucha fuerza en los últimos años es la de LPR o reconocimiento de placas de vehículos. Para esta hay diversas aplicaciones, para foto detección vehicular en el tránsito, para ubicar el vehículo en un parqueadero, etc. Uniview va un poco más lejos y no solo hace el reconocimiento de los caracteres de las placas, sino que también puede distinguir el color del vehículo y el logo de este y por ende saber cuál es la marca. La tecnología LPR estará disponible para Colombia en el 2019.

Para entornos tipo supermercados, centros comerciales, aeropuertos, una de las analíticas recomendadas es la generación de mapas de calor, la cual se hace a través de las cámaras ojo de pez de Uniview de 12MP. Pueden mostrar cuales son las zonas por donde más transita la gente y donde permanecen más tiempo; estos datos pueden ayudar a establecer donde tener una mejor ubicación determinado producto o campaña de venta.

Estas herramientas se convierten en un aliado ideal para ayudar a impulsar las ventas y no se limita el sistema de CCTV solo a la seguridad del establecimiento, sino que ayuda a tomar decisiones importantes en pro de la empresa.

Rompiendo paradigmas
Uno de los principales retos del 2018 fue cambiar los paradigmas de los instaladores en cuanto a la utilización de la tecnología IP. Muchas empresas integradoras e instaladores tienen muy arraigada la tecnología análoga y el solo hecho del cambio les produce miedo, pero no es miedo a la tecnología en sí, sino a que requiere más configuración y le temen a todo lo relacionado con redes de datos. Con la tecnología plug and play de Uniview, este tema pasa a un segundo plano, ya que no se requieren conocimientos avanzados para la configuración de un sistema de video vigilancia basado en IP de Uniview.

El primer Kit POE a nivel mundial ultra 265 de Uniview, portafolio exclusivo de Laumayer en Colombia y Panamá, es un kit que no requiere configuración y cualquier persona lo puede instalar, solo requiere descargar la aplicación EZView en su dispositivo móvil, crear una cuenta, garantizar que el NVR tenga conexión a internet, escanear el código QR y listo, ya puede visualizar las cámaras a través de la nube.

Entrevistando a las personas que han comprado e instalado uno de estos kits, lo recomiendan en un 100% y no solo por la facilidad de instalación, lo recomiendan por la calidad en imagen, porque pueden ver la imagen fluida a través de la nube sin tener que aumentar la capacidad del internet y hasta cuatro veces más tiempo de almacenamiento, esto gracias a la tecnología mencionada anteriormente Ultra 265.

Para más información contáctenos redesyseguridadelectronica@laumayer.com
visite: www.laumayer.com
síguenos en LinkedIn https://goo.gl/CmUoD6