Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Proyecto público de TECSES, segundo lugar en la categoría de proyecto público en los Premios ALAS 2017

En esta edición en la categoría de Proyectos Públicos el ganador del segundo lugar fue la empresa TECSES – Technology Solutions & Engineering Supplies S.A.S. de Colombia con su proyecto denominado: “Instalación de los sistemas de detección y alarmas de incendios, CCTV, intrusión, control de acceso y extinción de incendios del centro logístico aviación ejército nacional de Colombia.”

En esta edición en la categoría de Proyectos Públicos el ganador del segundo lugar fue la empresa TECSES – Technology Solutions & Engineering Supplies S.A.S. de Colombia con su proyecto denominado: “Instalación de los sistemas de detección y alarmas de incendios, CCTV, intrusión, control de acceso y extinción de incendios del centro logístico aviación ejército nacional de Colombia.”.

El proyecto consistió en la instalación de todo un sistema de protección en la nueva sede de la División de Aviación del Ejército que servirá para el almacenamiento de repuestos e insumos de aeronaves de ala rotatoria y las áreas administrativas, edificación ubicada en el Fuerte Militar TOLEMAIDA en la ciudad de Melgar, Departamento del Tolima, Colombia.

La instalación constó de sistemas de intrusión, robo y protección perimetral; sistemas de circuito cerrado de televisión CCTV; sistema de control de acceso; sistemas de detección y protección de incendios; sistemas de control de edificios BMS y sistemas integrados de seguridad.

La edificación posee todo un sistema de extinción de incendios que incluyó los sub-sistemas: bombas contra incendios, rociadores automáticos para casi todas las áreas, sistema de extinción manual con mangueras y dos del tipo pre acción.

En el área de detección y alarmas de incendios se instalaron detectores de humo no solo puntuales sino también del tipo haz proyectado, teclado remoto y 132 dispositivos de notificación entre sirenas y luces estroboscópicas de pared y techo.

En el área de CCTV dispone de 109 cámaras con calidad HD, disco duro de 64 TB, 4 monitores, mini domos, cámaras fijas y dos servidores de video.

En el área de intrusión se supervisaron nueve salidas de emergencias y cuatro puertas enrollables. También se colocaron nueve sirenas, tres teclados y cinco detectores de movimiento en las oficinas. En el área de control de acceso, se controlaron dos puertas con cuatro lectoras biométricas, botón de salida y capta huellas.

Además fue necesario aplicar en la construcción los códigos y normas nacionales e internacionales, lo que implicó retos en la instalación pero todo con el fin de garantizar la calidad y el buen funcionamiento de los sistemas en la protección de la edificación militar.