Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

OSID tecnología de rayo dual para detección de humo

La detección óptica de humo en áreas abiertas (OSID) de Xtralis es una nueva tecnología diseñada específicamente para estos entornos, permitiendo la detección y la respuesta tempranas para salvar vidas y evitar interrupciones de servicio.

La detección óptica de humo en áreas abiertas (OSID) de Xtralis es una nueva tecnología diseñada específicamente para estos entornos, permitiendo la detección y la respuesta tempranas para salvar vidas y evitar interrupciones de servicio.

La generación de imágenes a partir del humo en áreas abiertas es posible con OSID, el producto de Xtralis que brinda detección confiable y con una gran relación costo-beneficio para espacios abiertos donde la detección de incendios presenta desafíos únicos.

En su configuración más básica, OSID de Xtralis usa un generador de imágenes, un dispositivo parecido a una cámara con un campo de visión amplio y un emisor conectado por batería alineado en la pared opuesta dentro del área protegida. El emisor envía señales tanto infrarrojas como ultravioletas al generador de imágenes.

Características
– Longitud de onda dual patentada, tecnología BEAM codificada a través de rayos U& IR.
– Sensores de imagen CMOS con detección avanzada de algoritmos.
– Largo alcance de hasta 150 m.
– Alta resistencia al polvo, vapor, empañamiento, reflejos e intrusión de objetos.
– Insuperable tolerancia de vibraciones y movimientos estructurales.
– Instalación y mantenimiento intuitivos.

Cómo funciona OSID
El movimiento de los edificios es la causa principal de falsas alarmas en los detectores de barrera de infrarrojos usados en estos grandes espacios. Los cambios de temperatura y los fuertes vientos hacen que se muevan las estructuras de los edificios. Como OSID utiliza un chip óptico con una visión angular, su software puede compensar las vibraciones y el movimiento de los edificios.

Con esta función exclusiva, el receptor óptico OSID puede rastrear la señal desde un emisor incluso cuando la pared a la que está fijado se inclina hasta 2 grados en cualquier dirección, sin generar un fallo o una falsa alarma. Es más, incluso los movimientos que superen este rango no van a generar falsas alarmas de incendio, sino que simplemente indicarán un fallo.

Si la trayectoria de la luz se interrumpe debido a la presencia de auténticas partículas de humo, el receptor óptico activará una alarma. El uso de las frecuencias de luz duales permite a OSID discriminar entre el humo auténtico y otros agentes o interrupciones del haz, reduciendo drásticamente las falsas alarmas. Esto es debido a que el humo reduce la luz UV más que la luz IR, mientras que el polvo y los objetos sólidos afectan igualmente a ambas frecuencias.

OSID también tiene una elevada resistencia al vapor y a las gotas de agua. Por lo general, el vapor no provoca falsas alarmas. Si la concentración de agua en el aire aumenta de manera significativa, se activará un fallo, pero es poco probable que se produzcan falsas alarmas.

Además, OSID requiere espacio limitado (15 – 20 cm o 6 – 8 in.) en su línea de visión. Por tanto, la solución se puede implantar con seguridad entre los techos y las estructuras de apoyo, grúas en movimiento, etc.

Para más información ingrese a www.xtralis.com