Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

NORD GSM AIR – NUEVA RECEPTORA DE ALARMAS DE C.NORD QUE LLEVA TODO INCLUIDO

C.Nord presenta Nord GSM Air – panel de control inalámbrico de precio económico con GSM GPRS/3G, Bluetooth, antena, teclado y batería de respaldo. Es una solución ideal para la seguridad integral de los hogares y comercios pequeños.

C.Nord presenta Nord GSM Air – panel de control inalámbrico de precio económico con GSM GPRS/3G, Bluetooth, antena, teclado y batería de respaldo. Es una solución ideal para la seguridad integral de los hogares y comercios pequeños.

Nord Air ya está listo para operación directamente «desde la caja». A diferencia con los paneles del mismo clase Air no requiere el desmontaje. El ingeniero ensambla el dispositivo con sus propias manos sin usar el destornillador.

El ingeniero se conecta al Nord Air con su portátil mediante USB y ajusta la conexión del equipo a la central de monitoreo, maneja particiones, usuarios, sensores y otros parámetros del sistema de alarmas. El software que utiliza el ingeniero lo llamamos Hubble.

Una de las características del Hubble consiste en que el ingeniero primero crea la configuración del equipo y luego la graba en el dispositivo. Es por eso que el mismo configurador opera muy rápido respondiendo inmediatamente a las acciones del ingeniero. El configurador dispone de una interfaz de ajuste de los sensores que se llama el panel de estado. El ingeniero puede visualizar para cada sensor número de su zona, estado actual, nivel de la señal y errores.

El ingeniero puede conectarse remotamente al Nord Air mediante una interfaz de la nube C.Nord Cloud y manejar el equipo con ayuda del configurador Virtual Expert. La configuración de la receptora de alarmas está almacenada no solo en el dispositivo sino también en la nube. Por eso incluso si la conexión con el equipo no está buena Virtual Expert iniciará muy rápidamente (desde la nube) y el ingeniero inmediatamente empezará a trabajar.

El ingeniero no tiene el permiso de conectarse remotamente a la receptora de alarmas cuando él quiera. Cuando se requiere el mantenimiento técnico la operadora del Security Center le da el permiso para acceder remotamente a la propiedad durante un intervalo de tiempo limitado.

No estamos parados y constantemente mejoramos nuestros productos: desarrollamos nuevos sensores, actualizamos la interfaz del configurador, etc. Para los fines de compatibilidad a veces se requiere actualización del firmware de las receptoras de alarmas. En el caso del Nord Air el ingeniero no tendrá que ir al local personalmente – el firmware podrá ser actualizado remotamente. Aún más el ingeniero podrá actualizar de forma masiva los firmwares de varios o todos los equipos y controlar el proceso de instalación.

Los instaladores habitualmente colocan el Nord Air cerca de la entrada en el local para dar más comodidad a los clientes durante el desarmado del sistema cuando se utiliza el retardo de entrada. Para que eso no convierte en la comodidad para los estafadores que puedan deshabilitar el panel de control durante el retardo de entrada implementamos el evento «Alarma probable» (E138). Eso quiere decir que si después de la alarma probable desde el local no llega el evento del desarmado (E401), la receptora de alarmas automáticamente generará el evento alarmante (E130).