Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

MUB: vehículos inteligentes comprometidos con el medio ambiente

• MUB confía en la tecnología de comunicaciones máquina a máquina de Alai Secure
para conectar sus vehículos UTV -Utility Task Vehicle-, con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la productividad de sus transportes, logística interna, última milla y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

• La SIM Global multi-operador/multi-cobertura de Alai Secure ofrece una cobertura móvil media garantizada y permite trasmitir con garantías todos los parámetros de telemática del vehículo y su entorno.

MUB es una compañía que nació en Medellín en 2020 y apuesta por la movilidad sostenible. Está especializada en el diseño y fabricación de vehículos industriales inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.

Sus vehículos han sido diseñados para facilitar la movilidad interna y de última milla de aquellas compañías que tienen locaciones muy extensas, necesitan realizar transportes de cargas pesadas en parques industriales o necesitan hacer entregas o recolecciones de última milla -término que define la última parte del proceso de entrega de un pedido hacia el cliente final-. El equipo de MUB diseña, fabrica y personaliza el vehículo según las necesidades de sus clientes con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la productividad de sus transportes, logísticas internas y de última milla.

Los nuevos vehículos MUB están equipados con un sistema de sensorización para recoger información de parámetros de consumos y del mismo entorno del vehículo. MUB ha contado, para estos nuevos modelos, con la tecnología de comunicaciones M2M/IoT de Alai. Su nueva SIM Global multi-operador permite trasmitir, en tiempo real y con independencia de su ubicación, toda la información de telemetría entre el vehículo y la Plataforma MUB para su posterior análisis y consulta por parte de sus clientes a través de la web o su App móvil.

MUB pone a disposición de sus clientes un completo sistema de telemetría para conocer, en tiempo real, parámetros de comportamiento del vehículo como: ubicación, estado de carga, temperatura de la batería, rutas y modos de conducción, velocidad, etc. Esta información permite a todos los actores involucrados tener un mayor control del vehículo y disponer de información detallada en tiempo real para: mejorar la productividad y la eficiencia de su compañía de una forma sostenible, conocer el comportamiento del vehículo para posteriores labores de mantenimiento y poder predecir posibles averías o para contar con un control del activo que antes no se tenía.

Muchos de sus clientes utilizaban maquinaria amarilla pesada -montacargas, tractores, etc.-, que había sido diseñada con otro objetivo, lo cual implicaba un incremento de costes, de contaminación…MUB reemplaza este tipo de vehículos para que las compañías sean más eficientes y productivas.

La tecnología M2M/IoT de Alai Secure permite, además, a MUB, llevar un control en remoto del parque de SIMs, a través de su Plataforma de Autogestión y ofrecer una cobertura media garantizada en todas las ubicaciones. Ir de la mano de un operador M2M/IoT como Alai Secure le garantiza a la compañía contar con seguridad en sus comunicaciones frente a usos fraudulentos o ataques de denegación del servicio.

MUB cuenta con un plan de expansión internacional y un proceso de industrialización con el que busca escalar su modelo de producción y desembarcar en EE. UU en 2024.

Acerca de MUB

MUB es una empresa que nació en 2020, se encuentra ubicada en Medellín y apuesta por la movilidad sostenible. Fabrica vehículos eléctricos con un claro enfoque industrial-corporativo. Sus vehículos están pensados para facilitar la movilidad interna y de última milla, de aquellas compañías que tienen locaciones muy extensas y necesitan realizar transportes de cargas pesadas en parques industriales.
Al ser eléctricos, tienen un impacto positivo en el medioambiente, reduciendo considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero CO2.

Su web: https://mubility.co/

Acerca de Alai Secure

Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure ofrece servicio como operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. Cuenta con presencia en España, Colombia, Chile, Perú y México. Pertenece a Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas del sector de las telecomunicaciones que opera desde el año 1996.

Alai Secure es socio tecnológico de más de 150 centrales de monitoreo, opera más de 300 mil conexiones de alarma y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales. Ofrece servicios en verticales como la sociosanitaria, seguridad privada, vending, ascensores, control de accesos, telemetría, Finance (cajeros, TPC), etc.

Su web: https://alaisecure.co/