Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Llega a Colombia el primer encuentro para hablar del presente y el futuro de las industrias conectadas

 

Evento gratuito –> Regístrate aquí 

• IoT Alai Summit se convierte en la 4ª edición que celebra la compañía, después del éxito de las ediciones realizadas en Lima, Santiago de Chile y Madrid.

• La jornada se celebra en colaboración Andina Link y Smart Cities Expo, en el escenario de Foro FICA, el próximo 19 de marzo.

Colombia, febrero de 2024. Alai Secure convoca al sector del Internet de las cosas en la región, en la edición IoT Alai Summit Colombia, que se celebra en el marco de Andina Link y Smart Cities Expo, el próximo 19 de marzo, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, y que reúne a profesionales y empresas del ecosistema M2M/IoT en el país, para analizar el presente y futuro de las industrias conectadas.

Para 2025 se espera que haya más de 1.200 millones de dispositivos de banda ancha móviles conectados, de los cuales, alrededor del 64% serán conexiones IoT para consumidores, incluyendo dispositivos para hogares inteligentes, wearables y vehículos inteligentes, entre otros. Según cita el último estudio presentado por Statista “América Latina: total de conexiones IoT por modelo de negocio 2019-2025”.

Consciente de esta realidad y del potencial de crecimiento que traerá consigo la tecnología 5G a la región, Ricardo Orjuela, gerente regional de ventas de Alai Secure para Latinoamérica, indica que “ha llegado el momento de que nos detengamos unos instantes y pensemos en el revolucionario escenario que plantea la llegada del 5G y las nuevas tecnologías de comunicaciones máquina a máquina”. El directivo hace hincapié en que este hito viene marcado principalmente “por la hiperdensidad de dispositivos conectados, la digitalización de procesos y la demanda, cada vez mayor, por parte de empresas y corporaciones, de nuevos servicios cada vez más complejos”.

Algunos de los temas principales que se abordarán en la jornada son:

SmartCities – Industria 4.0 – Seguridad Privada – Sociosanitario – Vending – Ascensores – Telemetría – Utilities – Agricultura – Consumer IoT – Ascensores – Push To Talk – Control de flotas – Banca – Emergencias – Energía…

Información del evento:

Lugar: Centro de Convenciones Hotel Las Américas, Cartagena
Día: 19 de marzo de 2024
Hora: de 2:00p.m. a 6:00p.m.
Evento gratuito –> https://iotsummit.alaisecure.co/?utm_source=alas&utm_medium=web&utm_campaign=alas_IoTSummit_CO