Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

LiveSmart presentó en Guatemala Sistemas de Seguridad Autosustentables

“Los paneles solares no son sólo para plantas solares o como generadores de energías en los techos de edificios y casas. Nosotros los utilizamos en Postes Solares para Seguridad, expandir Internet, elementos de disuasión, para carros solares, y más”, así se expresó Nolberto Muñoz, Gerente General de LiveSmart Tecnologías, luego de participar en el 1er Foro de Eficiencia Energética que organizó la Gremial de Eficiencia Energética adscrita a la Cámara de Industriales de Guatemala el pasado 22 de junio, donde participaron más de 500 personas.

Durante el evento se dieron a conocer regulaciones, financiamiento, licitaciones, y muchos temas asociados a las energías eficientes, así como retos y oportunidades que se deben considerar para ser un país que promueve la sostenibilidad. Los ponentes, expusieron sobre “Negociación eficiente de suministro de energía”, “Tecnologías eficientes en uso de energía”, “Oportunidades de ahorro: eficiencias en flotillas y vehículos eléctricos, entre otros.
“Se buscó poner al alcance de la industria los conceptos innovadores relacionados con el tema. De la mano de expositores nacionales e internacionales, repasamos información técnica relevante y útil para tomar un rumbo hacia las potenciales mejoras que debemos implementar”, expresó Carlos Díaz, presidente de la gremial.

Eficiencia Energética

Como parte de una gira comercial que incluyó países como Guatemala, R. Dominicana y Panamá, LiveSmart Tecnologías, empresa chilena representada por Nolberto Muñoz, y José Pizarro, gerente de finanzas, se reunieron con el presidente de la Gremial de Eficiencia Energética de la Cámara de Industria de Guatemala, Carlos Diaz; el vicepresidente, Mario De León; y Beatriz Lara Diaz, Directora de la Gremial, durante un almuerzo días previos al 1er foro de Eficiencia Energética, para dar a conocer las tecnologías de seguridad CCTV autosustentables que durante más de 5 años se han instalado, no sólo en Chile, sino en Centroamérica y Europa.

“Para nosotros es un placer presentar nuestros servicios de seguridad CCTV autosustentables en este importante evento de Eficiencia Energética como patrocinantes, porque sabemos el esfuerzo que el sector público y privado está haciendo por la alta demanda y necesidad de energía eléctrica. Además, los países tienen el compromiso de cumplir con las cero emisiones de gases, para la protección del medio ambiente y control al cambio climático”, concluyó Muñoz.

El evento brindó un espacio para impulsar el conocimiento, y aportar factores de decisión en ahorro energético. Vale destacar, que la ocasión fue oportuna para reuniones con importantes profesionales del sector, incluso con el ministro de Energías y Minas de Guatemala Sr. Alberto Pimentel.

Contacto:

https://livesmart.cl/blog/
Jessica Campuzano
+56 994332597
jcampuzano@livesmart.cl