Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

LiveSmart en Centroamérica y El Caribe

Hace unas semanas atrás, gerentes de LiveSmart Tecnologías emprendieron vuelo a 3 países: Guatemala, Panamá y R. Dominicana, con el fin de estrechar lazos comerciales con empresarios y presentar las Soluciones de Seguridad Autosustentables a gremios, asociaciones de eficiencia energética y medios de comunicación.

-En Chile, fuimos pioneros de las Soluciones Autosustentables de Seguridad CCTV en parques fotovoltaicos, y nuestras instalaciones han sido referencia en otros países, incluso en Europa. LiveSmart trabaja principalmente para Mandantes y Epecistas (Engineering, Procurement and Construction) que construyen Plantas Solares en Chile y en el mundo. Este mercado de las Energías Renovables NO Convencionales (ERNC) y Eficiencia Energética (EE), está en plena expansión por la alta demanda y necesidad de energía eléctrica, porque actualmente existe dependencia al petróleo y el gas. De igual manera, los países tienen el compromiso de cumplir con las cero emisiones de gases, para la protección del medio ambiente y control al cambio climático, hizo referencia Nolberto Muñoz, Gerente General de la empresa, a propósito de su viaje a Centroamérica y El Caribe.

Tecnología de Vanguardia

La empresa con gran trayectoria en instalación de Sistemas de Seguridad CCTV en Chile, -sobre todo en plantas solares-, agregó una innovación a su catálogo de productos, siendo ésta autosustentable, la cual consiste en instalar postes con paneles solares y turbina eólica, para alimentar cámaras de videovigilancia, bocinas, luces, y más. Asimismo, transmite la señal de manera inalámbrica lo que transforma su propuesta en una seguridad perimetral robusta y eficiente.

“Nos enorgullece saber los grandes beneficios que puede ofrecer nuestra propuesta de seguridad a los inversionistas, y así evitar hechos delictivos en parque solares o grandes infraestructuras, incluso el costo por trabajos de ingeniería, sin cableado, son bajos, y esto es lo que más aprueban nuestros clientes”, resaltó Muñoz.
Vale destacar, que Chile sigue siendo referencia en América Latina en instalación de parques solares y uso de energías eficientes.

“Consideramos que somos un aporte para países en expansión, y nos llena de orgullo mostrar innovación chilena con calidad de exportación. Estamos preparados para potenciar nuestros trabajos internacionales en Centroamérica y El Caribe”, concluyó.

Agenda:
• Panamá: CELSIA, InterEnergy Group, ENSA y Asociaciones Gremiales ANPAG y CAPES.
• República Dominicana: F&S Solar, GreenBox, ALTIO y la Asociación Gremial ASOFER.
• Guatemala: Enernova, ENERGICA Grupo EPM, EEGSA, Ingenio La Unión y la Asociación Gremial de Eficiencia Energética de la Cámara de Industria de Guatemala.

Contacto:

www.liveSmart.cl
Nolberto Muñoz
nmunoz@livesmart.cl
+56 9 9232 4141
contacto@livesmart.cl
https://livesmart.cl/soluciones/