Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

La isla de los blindados de Exposec expone la convergencia del segmento con la seguridad electrónica

La EXPOSEC, la mayor feria de seguridad de Brasil que desde hace más de 20 años lanza en el mercado las novedades en seguridad electrónica, privada, personal, pública, patrimonial y empresarial, mantendrá su tradicional isla de blindados en la edición de este año.

La EXPOSEC, la mayor feria de seguridad de Brasil que desde hace más de 20 años lanza en el mercado las novedades en seguridad electrónica, privada, personal, pública, patrimonial y empresarial, mantendrá su tradicional isla de blindados en la edición de este año.

El evento, que tiene lugar del 22 al 24 de mayo en el São Paulo Expo Exhibition Center, es organizado por Cipa Fiera Milano y realizado por la Abesa – Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad, cuyo mercado creció más del 6% el año pasado y mantiene perspectivas positivas para 2018.

El director comercial de Cipa Fiera Milano, Rimantas Sipas, afirma que la feria ofrece a los empresarios la oportunidad de actualizar y cerrar nuevos negocios en lo que es reconocidamente uno de los eventos más importantes del mundo en el sector. «Se trata de la principal vitrina tecnológica de seguridad de toda América Latina y, en la edición anterior, tuvimos más de 800 expositores y un público superior a 42 mil profesionales visitantes. Buscamos, año tras año, promover ediciones cada vez mejores y más amplias «, dice.

Para la presidenta de Abese, Selma Migliori, hay una convergencia entre blindados y electrónicos, pues si las encuestas indican que equipos electrónicos pueden reducir en hasta un 85% los robos cuando se instalan donde no había ningún tipo de sistema, se puede imaginar la seguridad extra traída por la combinación con guaritas, ventanas, puertas, portones y carros blindados.

El director de la empresa de blindaje de autos Front Gard, Rafael Martins, parece concordar al destacar que, independientemente del segmento de la mayoría de los expositores, el público objetivo va a relacionar todos los demás productos y servicios expuestos a la seguridad, a la protección, como complementarios. Según la Abrablin – Asociación Brasileña de Blindaje, Brasil es el país con el mayor número de vehículos blindados del mundo, cerca de 200 mil.

La primera participación de Front Gard en EXPOSEC será también una forma de conmemorar el hecho de ser la única marca artesanal del mercado brasileño con sello de calidad ISO 9001: 2015, obtenido a finales del año pasado. «Es una gran oportunidad de actualizar el público de nuestro alto nivel de calidad de servicios y tenemos grandes perspectivas de negocios», afirma.

En paralelo a la feria, ocurrirá el curso Mapeo de Vulnerabilidad en Seguridad Empresarial con el ponente Luiz Carlos Gabriel. El punto principal será identificar el proceso de gestión de seguridad y los procedimientos preventivos capaces de mitigar riesgos inherentes a los negocios. Y buscará proporcionar conocimientos teóricos y prácticos de cómo mapear la real situación de la vulnerabilidad en seguridad empresarial, aplicando los medios correctivos de manera económica en la eliminación o atenuación de riesgos.

También se realizarán diversos talleres y congresos, como el Cobrase | El Congreso Brasileño de Seguridad Privada, que es un polo de intercambio de informaciones y contenido con amplia programación de charlas de especialistas en las áreas de gestión profesional, sistemas de comunicación, reglamentación y tecnología de seguridad. Además, los expositores también ministrarán charlas en el espacio gratuito Exposhow – Palestra de los Expositores, diseminando conocimiento y haciendo networking.

Más información: www.exposec.com.br

SERVICIO

EXPOSICIÓN | Feria Internacional de Seguridad
Fecha: 22 al 24 de mayo de 2018
Horario: de las 13h a las 20h.
Ubicación: São Paulo Expo Exhibition & Convention Center
Ruta de los Inmigrantes, Km 1,5, São Paulo – SP

* Evento gratuito para profesionales del sector

Acreditación Prensa – la acreditación podrá ser hecha directamente con el equipo de la 2PRÓ Comunicación hasta el 21 de mayo. Para efectuar la acreditación, periodistas, asesores y medios sociales deberán enviar e-mail a fieramilano@2pro.com.br con la siguiente información: nombre completo, nombre de los medios o de la asesoría para el cual hará la cobertura, dirección de correo electrónico y teléfonos de (fijo y celular).

Acerca de Cipa Fiera Milano

Cipa Fiera Milano es una empresa especializada en la realización de ferias de negocios y de producción de revistas técnicas, cuyos objetivos son aproximar organizaciones en América Latina, así como crear oportunidades reales de negocios y de relaciones. La empresa es la filial brasileña de Fiera Milano, grupo líder en ferias y congresos en Italia y uno de los más importantes del mundo.

Fiera Milano posee una cartera única de ferias considerando la variedad de sectores de la economía que están representados, además de la calidad presentada en sus eventos, tanto en Italia como en el exterior. Y en el caso de las mujeres, FEITINTAS – Feria de la Industria de pinturas, barnices y productos relacionados; FESQUA – Feria Internacional de Escuadras, Herrajes y Componentes; EXPOSICIÓN – Feria Internacional de Seguridad; EnerSolar + Brasil – Feria Internacional de Tecnologías para Energía Solar; TecnoMultimídiaInfoComm Brasil; FIRE SHOW – International Fire Fair; FISPFISST – Feria Internacional de Seguridad y Protección; REATECH – Feria Internacional de Tecnologías en Rehabilitación, Inclusión y Accesibilidad; TUBOTECH – Feria Internacional de Tubos, Válvulas, Bombas, Conexiones y Componentes; Wire South America – Feria Internacional de Cables y Hilos y BRASEG – Feria Brasileña de Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección contra Incendios.

Atención al público

2PRÓLOGO
Mirian Vallone – myrian.vallone@2pro.com.br – (11) 3030-9463
Teresa Silva – teresa.silva@2pro.com.br – (11) 3030 hasta 9436
Marcos Coelho – marcos.coelho@2pro.com.br – (11) 3030-9402
www.2pro.com.br