Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Johnson Controls presenta software nuevo que detecta el regreso de personas de interés

Ideal para comercios minoristas, instituciones educativas y otras empresas, la solución de biometría facial exacqVision incorpora tecnología de IA de Tyco.

Ideal para comercios minoristas, instituciones educativas y otras empresas, la solución de biometría facial exacqVision incorpora tecnología de IA de Tyco.

Johnson Controls se complace en presentar la solución de biometría facial exacqVision, un sistema con tecnología de inteligencia artificial (IA) que notifica de inmediato la presencia de personas de interés que regresan a un comercio minorista, una institución educativa, etc. Tyco estuvo demostrando la solución en el stand 4142 del show NRF 2020 en Nueva York, entre el 12 y el 14 de enero.

Con analíticos de aprendizaje profundo de gran precisión, la solución de biometría facial exacqVision actúa como un “recepcionista”, ya que recuerda de inmediato a los visitantes conocidos que llegan al lugar, como un posible ladrón que vuelve a una tienda, o bien detecta a personas de interés que ingresan a un evento deportivo de importancia o a un establecimiento.

“El poder de la solución de biometría facial exacqVision proviene de la precisión de sus capacidades de aprendizaje profundo, así como también de sus amplias integraciones con los productos exacqVision y otras herramientas para el comercio minorista, como los sistemas de vigilancia electrónica de artículos o de puntos de venta”, comentó Ryan Hulse, Gerente de Producto Sénior de Exacq. “Incorporar estas herramientas para obtener un sistema completo de detección y notificación automatizadas alivia significativamente la carga sobre el personal, que tiene otra gran cantidad de responsabilidades que atender”.

El motor del producto de biometría facial exacqVision es una solución de aprendizaje profundo de evolución continua con IA de Tyco que mejorará las capacidades analíticas, como la clasificación de objetos y de reconocimiento facial y del comportamiento, con potentes algoritmos que adaptan las soluciones a las instalaciones de un usuario final específico. Para incrementar los niveles de automatización de este enfoque, la tecnología de IA de Tyco armoniza las soluciones de control de acceso y video, y así optimiza la administración de una instalación a través de una infraestructura de vigilancia en lugar de distintos sistemas o la intervención del operador.

En un comercio minorista, la solución de biometría facial exacqVision compara continuamente los rostros de los visitantes con los perfiles guardados, incluso cuando tienen sombrero, anteojos y vello facial, y confirma al instante la presencia de personas de interés con cuadros delimitadores codificados por color. Integrada directamente en exacqVision para simplificar la configuración y la implementación, la solución puede capturar e ingresar automáticamente en las vistas de rostros aceptables de la base de datos por medio de pedestales de vigilancia electrónica de artículos o palabras clave de puntos de venta, lo que amplía la base de datos de rostros con una participación mínima del usuario. También pueden agregarse usuarios manualmente en el sistema.

Te podría interesar: ExacqVision C-Series elimina la incertidumbre del monitoreo de video en tiempo real

Una vez que se ha creado el perfil, cuando el individuo regresa al establecimiento, los usuarios reciben una notificación push desde la aplicación Exacq Mobile con la fecha, la hora y la imagen de la persona de interés. Así, el personal podrá actuar acorde al evento en cuestión.

Gracias a la solución de biometría facial exacqVision, otros tipos de empresas también pueden comparar a los visitantes con una base de datos de exempleados u otras personas de interés, ya sea que vuelvan al mismo establecimiento o visiten otro. Por ejemplo, si un exempleado reciente regresa al lugar de trabajo en un determinado lapso de tiempo, la solución de biometría facial de Exacq lo notificará al instante.

Para obtener más información, visite www.exacq.com

¿Quieres obtener más información?