Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ISC Brasil presenta soluciones de seguridad y monitoreo por cámaras basadas en inteligencia artificial.

Por medio de equipos y softwares, mercado tiene potencial para avanzar en Brasil y presenta modernos sistemas que estarán presentes en la 13ª edición de la Feria y Conferencia Internacional de Seguridad.

Por medio de equipos y softwares, mercado tiene potencial para avanzar en Brasil y presenta modernos sistemas que estarán presentes en la 13ª edición de la Feria y Conferencia Internacional de Seguridad.

Imágenes en alta definición, vigilancia de vídeo por medio de inteligencia artificial, monitoreo de imágenes en vivo con sensor de movimientos sospechosos, reconocimiento facial y seguimiento en tiempo real de infracciones de tránsito. Estas son algunas de las soluciones más modernas ofrecidas hoy por uno de los segmentos que más crece en el mercado de seguridad.

El monitoreo por cámaras es uno de los principales aliados en el combate a crímenes y en el control de espacios públicos y privados, con un potencial para avanzar aún más en Brasil. Los datos de la Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos (Abese) muestran que existe demanda por la distribución de los sistemas instalados en el país: el 53% de las cámaras están concentradas en el Sudeste, el 22% en el Sur, el 12% en el Centro-Oeste, el 9% Nordeste y sólo el 4% en la región Norte.

Soluciones al alcance de empresas e instituciones de diferentes perfiles y que estarán en exposición en la 13ª edición de ISC Brasil, entre los días 06 y 08 de marzo, en el Expo Center Norte en São Paulo.

Tecnologías como el videomonitorio creado especialmente para caminos que logra identificar vehículos en contra, personas descendiendo del coche o vehículos caminando en el acoso. El sistema Axis Q86 analiza estos problemas de forma automática y envía una alerta inmediata a la central de control, que puede agilizar la atención a los usuarios, mostrar alertas a los conductores y reducir el riesgo de accidentes. Con imágenes de alta calidad en HDTV, el sistema tiene calidad de imagen incluso por la noche.

Utilizando la tecnología de inteligencia artificial (AI), la empresa Seagate lanzó su unidad de disco duro SkyHawk AI (HDD), la primera creada específicamente para soluciones de vigilancia de vídeo habilitada para AI. El sistema ayuda a minimizar la pérdida de fotogramas y el tiempo de inactividad con una tasa de carga de trabajo tres veces mayor que la de un disco de escritorio para aumentar la capacidad de almacenamiento de procesamiento de imágenes y datos.

SVA Tech desarrolló un hardware y software (SmartVision) de visión computacional, inteligencia artificial y deep learning en su sistema. SmartVision analiza imágenes en directo procedentes de las cámaras del cliente e identifica posibles eventos de riesgo, permitiendo al usuario actuar de forma preventiva frente a posibles pérdidas y daños.

AxxonSoft, de desarrollo de plataformas abiertas de VMS (gestión de vídeo), desarrolló el Axxon Intellect, un sistema de seguridad integrado que incluye alarma de incendio, seguridad perimetral, control de acceso, monitor de vídeo, control de audio y numerosas soluciones verticales basadas en subsistemas como el Face Intellect que hace el reconocimiento automático de caras, ideal para identificación en ambientes con gran circulación de personas.

«El sector de seguridad electrónica es el más representativo de la ISC, que trae los principales lanzamientos y novedades, además de foros y conferencias que capacitan a los profesionales y representan fuente de información», dice Thiago Pavani, Gerente de ISC Brasil.

La 13ª Feria y Conferencia Internacional de Seguridad – ISC Brasil se realizará entre los días 06 y 08 de marzo en el Expo Center Norte, en São Paulo.

La acreditación está abierta por http://www.iscbrasil.com.br/Credenciación/