Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Internet de las cosas CAME de Brasil invierte en interactividad entre clientes y productos para 2019

Por medio de la aplicación Came Connect, dueños de puertas, torniquetes o portones de la marca pueden liberar la entrada de personas y coches, e incluso hacer mantenimiento.

Por medio de la aplicación Came Connect, dueños de puertas, torniquetes o portones de la marca pueden liberar la entrada de personas y coches, e incluso hacer mantenimiento.

Abrir la entrada a alguien que está delante de la puerta de su empresa o abrir el portón de su residencia a un amigo por una aplicación de teléfono móvil, incluso si usted está en otro lugar. El famoso Internet de las Cosas ya está al alcance de los brasileños en los productos de Came do Brasil – empresa de origen italiano con más de 40 años en el mercado y líder mundial en productos para automatización de acceso. Todas las soluciones de la empresa, que trabaja con torniquetes, barreras y puertas automáticas, ahora pueden ser accedidas por los propietarios a través del celular.

Came Connect es la nueva inversión de la empresa en el país y, como el nombre lo dice, crea la interactividad del cliente con su producto. Por medio de la aplicación, el dueño puede abrir la entrada de personas y coches, e incluso hacer o programar un mantenimiento.

«Nuestro objetivo es integrar a los usuarios con sus casas o empresas. Nuestra tecnología da la posibilidad de que, aunque no esté en el lugar, abrir la entrada de alguien sin necesidad de un intermediario, como un portero o un escritorio. Pensamos siempre en la seguridad de nuestros clientes y esta aplicación viene exactamente en esta línea. «Saber quién está en la puerta si el hijo está solo en casa es muy importante para un padre, por ejemplo», explica Marco Barbosa, director de Came do Brasil.

La Asociación Brasileña de Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad (ABESE) divulgó una investigación exclusiva en la que la sensación de inseguridad dentro de las casas hizo aumentar el número de residencias que invirtieron en sistemas de seguridad en los últimos 12 meses. Sin embargo, sólo el 15% de los hogares brasileños cuentan con algún tipo de tecnología protectora. «El objetivo es dar más subsidio para que las personas se sientan seguras. Nuestro sistema ayuda al cliente a tener el control de la situación. Con un clic en el celular, desde cualquier lugar del mundo, puedes prohibir a alguien entrar en tu casa «, dice Barbosa.

Otra ventaja de la aplicación es que, si algún problema en el equipo es detectado, Came Connect avisa instantáneamente al propietario, que puede, incluso, a la hora, programar la visita de un técnico. «Esta agilidad también puede ayudar a impedir un asalto, pues si intentan forzar la entrada y dañar la puerta, torniquete o portón, el usuario recibe una alerta al mismo tiempo», afirma el director.

Came trabaja con diversas líneas de productos y atiende desde residencias a empresas de pequeño, mediano o gran tamaño. Las soluciones de la marca se utilizan actualmente en todo el mundo, incluso en la Torre Eiffel, el Pentágono, el Canal de Panamá, entre otros importantes puntos de acceso a miles de personas.