Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Importante supermercado en Colombia protege su centro de distribución contra incendios

La corporación de comestibles se estableció en 1975 como un negocio familiar, con el propósito de producir sus populares patatas fritas. La compañía creció bastante que adquirió más propiedades que se convirtieron en instalaciones de procesamiento y centros de distribución.

La corporación de comestibles se estableció en 1975 como un negocio familiar, con el propósito de producir sus populares patatas fritas. La compañía creció bastante que adquirió más propiedades que se convirtieron en instalaciones de procesamiento y centros de distribución.

EL RETO
Al ser un centro de almacenamiento de alimentos, el cliente necesitaba una solución que funcionara excepcionalmente bien en un ambiente frío y refrigerado. El cliente ya se había enfrentado a un desafío similar anteriormente en un centro de distribución en Portugal y había optado por utilizar la detección de humo por aspiración.

Las aplicaciones de almacenamiento en frío son únicas y pueden variar en tamaño, forma, niveles de temperatura y operación. Aplicar una solución de detección de humo confiable y rentable en estas aplicaciones puede ser un desafío. Consideraciones sobre el diseño de la aplicación Es probable que cada aplicación y entorno individuales tengan condiciones específicas que se deben tener en cuenta en la etapa de diseño. Sin embargo, el factor clave es que, cuando se instalan sistemas ASD, se debe confiar en que funcionen de manera efectiva y que el mantenimiento se pueda realizar fácilmente. La pérdida o interrupción de las operaciones comerciales como resultado de un incendio puede ser costosa. La estructura del edificio influirá en el diseño del sistema ASD y es un factor importante al diseñar un sistema de detección eficaz: algunos edificios tendrán acceso al cielo raso por encima de las áreas frías, lo que permitirá instalar el detector y la tubería de muestreo en este espacio, mientras que otros no tendrán acceso al techo/cielo raso y todas las tuberías de muestreo deberán instalarse dentro del área fría. Para lograr un funcionamiento confiable y la facilidad de mantenimiento, los detectores generalmente se instalan fuera del ambiente frío. La selección de un detector adecuado para la aplicación es ciertamente importante, como lo es la selección de tuberías de muestreo, accesorios y equipos auxiliares.

LA SOLUCIÓN
La experiencia previa con sistemas ASD (Detección de Humo por Aspiración) en su centro de distribución en Portugal abrió la puerta a la selección de VESDA-E como la solución preferida para avanzar. Además, las alturas del cielo raso, la capacidad de funcionar en temperaturas frías y la accesibilidad avanzada de mantenimiento allanaron el camino para la selección de soluciones Xtralis.

Los detectores de humo por aspiración VESDA se instalaron en el almacén de almacenamiento y las áreas frías, los modelos de detectores se determinaron por el tamaño de cada área designada, mientras que los detectores de imágenes de humo de área abierta OSID-DE se instalaron en las áreas de almacenamiento en seco que eran de menor riesgo. A modo de complemento de VESDA ASD, se usó VESDA ECO en la sala de baterías para monitorear el ambiente en busca de gas hidrógeno con el fin de garantizar mayor seguridad. La altura de los cielos raso en el centro de distribución hizo que el mantenimiento y la instalación fueran un desafío: la utilización de detectores VESDA y OSID redujo los costos de mantenimiento e instalación en comparación con los detectores tradicionales. La implementación de un sistema tradicional habría requerido detectores, cableado e infraestructura adicionales además de mayores costos de mantenimiento, todo lo cual requería protocolos de mantenimiento con mayores costos que los propuestos por Xtralis. Por todas estas razones, la opción del sistema tradicional no se tuvo en cuenta. Además, los tiempos de respuesta del sistema VESDA para detectar humo son considerablemente más rápidos, lo que permite una intervención temprana para proteger vidas, minimizar daños y pérdidas, y garantizar la continuidad del negocio. El supermercado se complace en informar que la solución completa de Xtralis ha funcionado perfectamente desde el principio y están agradecidos de saber que sus activos y su personal están protegidos.

POR QUÉ SECURICOL SERVICES SAS
Securicol tiene su sede en Colombia y brinda servicios de instalaciones verdaderamente integrados y
especializados a instituciones públicas y privadas, empresas y particulares, que operan a nivel nacional y están extremadamente enfocados en garantizar servicios de excelencia y calidad reconocida. Sus áreas de especialización comercial incluyen las siguientes: servicios de gestión de instalaciones, servicios de seguridad, investigaciones, servicios de propiedad, servicios de soporte y mantenimiento, servicios de ingeniería y servicios de gestión de importación/exportación. Para obtener más información, visite www.securicol.com

COMENTARIOS
¨Quiero que los lectores conozcan los grandes beneficios que pueden obtener al elegir un sistema de detección de humo de alerta temprana. Hay áreas que necesitan este tipo de sistemas y contar con un fabricante e integrador comprometido que le recomiende a usted y a su usuario final los beneficios de este sistema no tiene precio: tenemos un resultado exitoso en nuestro centro de distribución de Gachancipá”.
Diego Fernando Angulo R.( Director de Tecnologías Grupo Securicol Colombia)

SOLUCION OFRECIDA AL CLIENTES:

  • 2 VESDA-E VEU
  • 2 VESDA-E VEP
  • 2 VESDA VLC-505
  • 2 VESDA VLF-500
  • 2 VESDA ECO-D-B-14
  • 9 soluciones OSID-DE (detección de imágenes de humo de área abierta)

Si quieres más información ingresa aquí
http://xtralis.mx/microsite/index.cfm?id=107101