Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

HID obtiene contrato para suministrar a Finlandia una solución integral, que incluye licencia de conducción y tarjeta inteligente para tacógrafo digital

La solución de HID protege el acceso a los datos de los dispositivos y beneficia a conductores, organismos de control y otras aplicaciones.

AUSTIN, Texas, noviembre 29 de 2023. HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, obtuvo un contrato para proveer a Finlandia una nueva solución de servicios de personalización y licencias de conducción de alta seguridad, incluyendo una solución de tacógrafo digital de segunda generación, en conformidad con las normativas europeas. Esta colaboración refuerza el compromiso de HID de elevar los estándares de seguridad y eficiencia en los sistemas de transporte de este país europeo.

Finlandia pondrá en marcha una solución integral, personalizada y configurable que combina software, hardware y equipos que están alineados con la visión del organismo gubernamental encargado de regular el transporte, el cual busca establecer un sistema optimizado y eficiente para la emisión de documentos digitales. En este proyecto, HID ha unido fuerzas con CardPlus Systems, un socio de confianza y especializado en ofrecer documentos de identidad seguros, servicios y sistemas de identificación, con el propósito de garantizar una licencia de conducción excepcional con características innovadoras en el sector.

Max Fogdell, jefe de Servicios de Licencias de Conducción y Exámenes de la Agencia de Transporte y Comunicaciones de Finlandia (Traficom), declaró: «Traficom se complace en colaborar con HID. Estamos seguros de que, gracias a su amplia trayectoria en el ámbito de las soluciones de identificación confiable, podremos garantizar que nuestros servicios de tarjetas sigan cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y conformidad con las regulaciones de seguridad de la Unión Europea”.

Craig Sandness, vicepresidente sénior y jefe de la división de Identificación Ciudadana y Emisión Segura, expresó su entusiasmo por el proyecto: «Nos enorgullece colaborar con el gobierno de Finlandia y contribuir a mejorar los sistemas de tacógrafos y licencias de conducción del país. Nuestro compromiso con la seguridad e innovación es inquebrantable, y este contrato es un testimonio de nuestra determinación para proteger por igual a los ciudadanos y la infraestructura».

Las nuevas normativas de seguridad y regulaciones de la Unión Europea requieren que los vehículos comerciales de la región actualicen sus tacógrafos a modelos de segunda generación antes de 2026. La solución avanzada de HID cumple plenamente con estas estrictas directrices y ofrece tarjetas inteligentes que facilitan el acceso a los datos del dispositivo para diversas partes interesadas, como conductores, autoridades de control, compañías y talleres.

Para obtener información adicional sobre las soluciones para la emisión de documentos de HID, visite nuestro sitio web.

Manténgase conectado con HID

Visite nuestro sitio web, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, X y LinkedIn.

Sobre HID

HID aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y miles de millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID.

Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite https://www.hidglobal.com/es

Acerca de CardPlus

CardPlus es un proveedor global de documentos de identidad seguros, servicios y sistemas de identificación. Su amplio catálogo incluye todo tipo de tarjetas plásticas, tarjetas inteligentes con y sin contacto, soluciones de software especializadas, impresoras de tarjetas y otros equipos de personalización. Como proveedor de soluciones CardPlus se distingue por su capacidad para adaptarse a diversas tecnologías, lo que le permite seleccionar aquellas que mejor se ajustan a las necesidades y aplicaciones de sus clientes.

# # #
© 2023 HID Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño en cadena, HID Signo, HID Origo, HID Mobile Access e iClass Seos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID, ASSA ABLOY AB o sus filiales en Estados Unidos y otros países, y no pueden utilizarse sin autorización. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto con los medios:

HID www.hidglobal.com/es
Raissa Carey
Gerente de Relaciones Públicas, Américas
raissa.carey@hidglobal.com

Signalis Group
Víctor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
vgalvis@signalisgroup.com