Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

HID Global presentó nuevo portafolio integral de soluciones gubernamentales en simposio TRIP 2017 de ICAO

Del 24 al 26 de octubre se realizó en Montreal, Canadá, el décimo tercer Simposio y Exhibición del Programa de Identificación de Viajeros (TRIP), de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Del 24 al 26 de octubre se realizó en Montreal, Canadá, el décimo tercer Simposio y Exhibición del Programa de Identificación de Viajeros (TRIP), de la Organización de Aviación Civil Internacional.

HID Global presentó en el stand 15 sus novedades en materia de soluciones de seguridad para el sector gobierno y que emergen a partir de la reciente adquisición de Arjo Systems. El tema principal de la presentación fue la inclusión de ventanas transparentes para documentos de nuevo diseño con un elevado nivel de seguridad, sus ventajas y sus desventajas.

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, estuvo presente en el décimo tercer Simposio y Exhibición del Programa de Identificación de Viajeros (TRIP 2017), realizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO). El evento tuvo lugar del 24 al 26 de octubre en Montreal, Canadá.

La compañía tecnológica esperaba que fuera la oportunidad ideal para dar a conocer su nuevo portafolio integral de soluciones gubernamentales, que nace a partir de la adquisición de Arjo Systems por parte de HID Global. Arjo Systems es un proveedor de soluciones de identidad física y digital para aplicaciones de identificación gubernamental segura.

En ese sentido, la compañía le apostará a destacar las características altamente seguras de sus soluciones para programas de tarjetas, como Mirage, una nueva función de ventana personalizable que protege la integridad y la información de la estructura de documentos.

Durante TRIP 2017, HID Global también abrió un espacio importante para mostrar una de sus más exitosas soluciones de identificación móvil: GoID™ junto con su tarjeta de medios de seguridad óptica (OSM) Multitech. Ambas tecnologías están siendo utilizadas en los principales programas gubernamentales en el mundo.

Según explicó Jorge Castrillo, vicepresidente de soluciones de identificación gubernamentales para Latinoamérica y el Caribe de HID Global, “como proveedor, debemos encontrar un equilibrio entre trabajar dentro de los límites de las infraestructuras existentes y ayudar a los gobiernos a construir y mejorar sus procesos para incorporar nuevas soluciones altamente seguras e innovadoras”.

Asimismo, el evento fue el escenario ideal para dar lugar a conversaciones e intercambio de conocimientos sobre temas que son tendencia en el contexto global. En ese sentido, en representación de la compañía, Vincent Gourmelen, product manager de ID Card Solutions para Arjo Systems, realizó una presentación el miércoles 25 de octubre de 9:30 a.m. a 10:00 a.m., denominada “Windows in PC Documents: Futile or Not?

Otro de los temas fundamentales que estuvieron presentes en las principales mesas de discusión de la industria fue la necesidad y los beneficios que tiene para el sector gobierno integrar soluciones de identificación física con tecnología móvil.

“Hay un cambio en todo el mundo hacia la necesidad de una credencial móvil estandarizada que pueda ser utilizada por más de 100 países miembros de la OACI. Hacerlo permitiría a un agente de aduanas o fronteras verificar y autenticar fácilmente la identidad de un viajero si utilizara una identificación móvil en lugar de una física, como la licencia de conducir, la identificación nacional o el pasaporte. Nos hemos estado reuniendo con la OACI y otros organismos de normalización para impulsar estas conversaciones y ayudar a definir estos nuevos estándares a medida que el mundo continúa moviéndose», detalla Castrillo

Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx