Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

HID Global presentará conferencia sobre identificaciones móviles en High Security Printing Latinoamérica

HID Global anuncia su participación en High Security Printing Latinoamérica, evento que tendrá lugar en Ciudad de Guatemala del 19 al 21 de junio de 2017

HID Global anuncia su participación en High Security Printing Latinoamérica, evento que tendrá lugar en Ciudad de Guatemala del 19 al 21 de junio de 2017, y en donde la compañía presentará la conferencia “Identidades físicas y móviles: cómo coexistir pacíficamente”, que será impartida por Jorge Castrillo, Director de Ventas de Soluciones Gubernamentales para América Latina de HID Global.

La conferencia, programada para el miércoles 21 de Junio, a las 11:20 AM, tiene como objetivo analizar la coexistencia de las tecnologías actuales para la identificación con las identificaciones en los teléfonos inteligentes, lo que representa el próximo paso en la evolución móvil, que paso a paso se está convirtiendo en una tendencia desde hace ya varios años..

“El concepto de identificación móvil viene creciendo en importancia para los ciudadanos alrededor del mundo y simultáneamente los dispositivos móviles son cada vez más potentes y seguros. Más allá de las identificaciones móviles, se usan también para abrir puertas, en aplicaciones de seguridad en aeropuertos, hoteles y renta de autos, entre otros. Pero no debemos olvidar que, a día de hoy, las identificaciones físicas, (pasaporte, licencia, cédula, etc.) han demostrado ser la forma más segura de identificación que existe actualmente. La coexistencia entre el mundo físico y el mundo móvil es precisamente lo que queremos analizar con la audiencia”, señaló Jorge Castrillo.

Es importante precisar que una identificación móvil es una credencial de identificación emitida por el gobierno, que es suministrada de forma segura en el teléfono inteligente de un ciudadano (es decir, se puede usar un teléfono móvil en lugar de, o como complemento a una identidad física). La verdadera seguridad radica en que estas identificaciones móviles pueden ser verificadas por terceros autorizados, usando distintos dispositivos, entre otros, teléfonos y tabletas.

“Para la mayoría de los ciudadanos, la privacidad es el elemento que mayor preocupación genera, pero con las identificaciones móviles los usuarios pueden estar seguros de que estarán siempre en control del dispositivo, siempre sabrán quién les está solicitando la información y tendrán la discreción de decidir qué información quieren compartir. Este tipo de identificaciones móviles marcan la evolución de las tarjetas de identificación físicas” y las complementaran con nuevas funcionalidades prácticamente inimaginables hace unos años, aseguró Castrillo.

Es importante recordar que actualmente se estima que más de un tercio de la población mundial tiene un teléfono inteligente, es decir, cerca de 2.600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, según Statista. El fabricante Ericsson, estima que para 2020 este número aumentará a 6.100 millones, lo que indica que los ciudadanos harán uso de sus dispositivos inteligentes para llevar a cabo un sin fin de transacciones.

Para más información, visite http://www.hidglobal.mx