Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Herta participa en el mayor proyecto de seguridad de compra pública en la UE en el sector del transporte

La compañía española Herta lidera un consorcio que participa en el mayor proyecto de seguridad dentro del transporte público europeo, PREVENT PCP, junto a una empresa belga, ACIC, y la francesa ChapsVision.
PREVENT PCP tiene como objetivo brindar seguridad a las estaciones de tren y metro, así como a las áreas públicas circundantes, a través de la implementación de innovadoras soluciones tecnológicas que permitirán la detección automática y oportuna de elementos desatendidos potencialmente peligrosos, la identificación y seguimiento de los perpetradores y un sistema avanzado de gestión de crisis.

En total participaron 34 licitadores en el concurso PREVENT PCP, sólo 8 de ellos lograron pasar a la fase 1 y sólo 4 están participando ahora en la fase 2.

La propuesta de nuestro consorcio implementa lo último en videovigilancia asistida por inteligencia artificial. El entorno a monitorear es uno de los espacios más desafiantes que se pueden contemplar, con múltiples entradas y salidas, y llegada masiva de pasajeros cada pocos minutos.

La solución propuesta tiene como objetivo el control y detección temprana de amenazas a la seguridad, alertando de situaciones que en el pasado han sido identificadas como peligrosas, como el abandono de objetos voluminosos en el interior de trenes, o en zonas de tránsito de pasajeros. Junto a estos comportamientos anómalos, la identificación de delincuentes y terroristas buscados por las fuerzas estatales y su detección inmediata aumentará enormemente la seguridad de las estaciones de tren y espacios similares.

Además, se informará del rastreo de objetos olvidados junto con fotografías y vídeos de la persona que dejó el objeto, lo que permitirá a los agentes de seguridad determinar si se trata de una situación de peligro o un simple descuido. Por supuesto, toda esta tecnología desplegada en el marco del cumplimiento estricto del RGPD y las leyes de privacidad europeas.

La amplia experiencia de los participantes del proyecto nos hace creer que todos los objetivos de PREVENT PCP se alcanzarán con éxito.

Información acerca de Herta:

Herta es una empresa española líder en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial. Fundada en 2010, Herta se ha destacado por ofrecer soluciones innovadoras y precisas para la identificación de personas en diversas aplicaciones, incluyendo seguridad pública y privada, control de acceso y gestión de multitudes. Con presencia global, Herta continúa avanzando en la vanguardia del reconocimiento facial y la inteligencia artificial para mejorar la seguridad y la eficiencia en diferentes entornos. Para obtener más información, visite www.herta.ai.

Contacto:

www.herta.ai
info@hertasecurity.com
Laura Blanc