Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Hanwha Vision presentará en Expo Seguridad soluciones avanzadas de videovigilancia de procesamiento en borde con IA

México, 11 de abril de 2024- Hanwha Vision, empresa líder en videovigilancia, participará en la 21ª edición de Expo Seguridad México, evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en el Centro Citibanamex de Ciudad de México. La compañía estará presente en el estand 1725, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano una serie de soluciones diseñadas para maximizar el procesamiento en borde con Inteligencia Artificial (IA).

En esta edición, Hanwha Vision reafirma el papel fundamental de la Inteligencia Artificial (IA) en el campo de la videovigilancia, promoviendo una visión de tecnología más eficaz e inteligente mediante mejoras en el procesamiento en el borde (Edge Processing). Este enfoque de diseño posibilita la creación de soluciones innovadoras, sostenibles y rentables al potenciar las capacidades de almacenamiento y reducción de ancho de banda.

Las novedades de Hanwha Vision para Expo Seguridad 2024

Las personas que visiten el estand 1725, podrán interactuar con los avances presentados por la empresa, los cuales incluyen la cámara multisensor de 5 Canales con IA (PNM-C34404RQZ), diseñada para ofrecer una detección precisa de personas, vehículos y objetos. Esta innovadora cámara filtra eventos de movimiento irrelevantes, reduciendo falsas alarmas y mejorando la eficiencia del ancho de banda de grabación. Con características como resolución 4K por canal, diseño resistente al vandalismo y tecnología de compresión de video basada en IA, esta cámara establece un nuevo estándar en la vigilancia inteligente.

Por otro lado, Hanwha Vision presentará la cámara SolidEDGE con IA (PNV-A6081R-E1T y PNV-A6081R-E2T), que redefine la vigilancia con su innovador enfoque sin servidor y almacenamiento interno en unidad de estado sólido (SSD). La incorporación de IA permite en este dispositivo una detección precisa de objetos y análisis inteligentes, ofreciendo una solución integral.

Asimismo, se exhibirá la cámara LPR de Alta Velocidad (TNO-7180RLP), equipada con tecnología Global Shutter de 3MP, la cual ofrece una detección precisa de matrículas de vehículos en movimiento a velocidades de hasta 200 km/h. Además, con la solución Road AI, esta cámara proporciona datos valiosos para mejorar la seguridad vial y la planificación de infraestructuras, como la ampliación de carreteras o la construcción de carriles para autobuses y bicicletas.

Finalmente, se exhibirá la AI Box (AIB-800), un dispositivo de inteligencia artificial de ocho canales que transforma cualquier cámara compatible con ONVIF/SUNAPI en una herramienta habilitada para IA. Dotada de algoritmos avanzados, potencia la eficiencia del operador y la precisión en el análisis de video.

Ronald David Zúñiga Sánchez, Hanwha Vision Product Marketing Manager para América Latina, destacó que “las aplicaciones de procesamiento en borde con Inteligencia Artificial potencian el análisis de datos, lo que ejemplifica cómo estamos avanzando en el desarrollo de soluciones de visión para abordar los desafíos complejos de nuestros clientes, al añadir nuevas capas de inteligencia”.

El PMM detalló también que “los algoritmos de IA de Hanwha Vision pueden detectar personas como objetos distintos separados de su entorno, por ejemplo, árboles que se mueven, sombras o animales, reduciendo significativamente las falsas alarmas y disminuyendo el almacenamiento y el ancho de banda. Los operadores pueden buscar rápidamente eventos de interés según varios atributos generados por dispositivos IA”.

Una nueva sede para operaciones comerciales en América Latina

Próximamente Hanwha Vision tiene planeada la apertura de nuevas oficinas en América Latina, ubicadas en Ciudad de México. La nueva sede servirá como una base de operaciones sólida que permitirá a la compañía brindar servicios de la más alta calidad en ventas, preventa y soporte técnico en la región.

El presidente de Hanwha Vision México, Bruno (Sangtae) Byun, mencionó: “Estamos muy orgullosos de poder proporcionar un espacio que permitirá a nuestros socios comerciales el desarrollo de negocios clave en conjunto, a través de la creación de experiencias personalizadas y de la interacción con las últimas innovaciones y soluciones de Hanwha Vision”.

La presencia de Hanwha Vision en Expo Seguridad 2024 con soluciones que aprovechan al máximo el procesamiento en borde con inteligencia artificial (IA), redefine el panorama de la videovigilancia, al innovar la manera en que se gestionan y analizan los datos en tiempo real, proporcionando a las organizaciones herramientas más eficaces para enfrentar los desafíos actuales y futuros en términos de seguridad.

FIN

Acerca de Hanwha Vision

Hanwha Vision ha liderado la industria global de videovigilancia con tecnologías de ciberseguridad, procesamiento de imágenes y diseño óptico de primer nivel durante más de 30 años. A medida que amplía su negocio para convertirse en un proveedor de soluciones de visión global, Hanwha Vision brindará información más valiosa y significativa a sus clientes al recopilar información clave y proporcionar análisis de big data, utilizando tecnologías de inteligencia artificial y en la nube. Para obtener más información sobre Hanwha Vision, visite HanwhaVisionlatam.com