Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Hablando de Seguridad en Barrios cerrados, ALAS cerró su 2023.

ALAS TALKS Countries es un evento enfocado en la Seguridad de Barrios cerrados y Urbanizaciones privadas que la Asociación Latinoamericana de Seguridad – ALAS, realiza en Argentina. El pasado 29 de noviembre, se dio lugar a la segunda edición del evento en el recinto Puro Pilar, de Buenos Aires.

Los cerca de 200 participantes interesados en el tema llenaron el salón de conferencias en el que pasaron uno a uno, distintos expertos en tecnologías aplicables a esta vertical. Así mismo, los asistentes y los 14 patrocinadores pudieron interactuar de forma directa en la muestra comercial y tecnológica que estaba dispuesta para ello.

Entre los invitados importantes estuvieron los jefes de seguridad de varios Barrios Cerrados del país, así como varías de las cámaras argentinas y el GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES FEDERALES (GEOF), que dio una conferencia sobre la toma de decisiones en momentos críticos.

También, se emuló un caso de estudio en el que de forma didáctica se pudo entender cómo atender una situación de seguridad en un Country, con los distintos actores que participan en ella.

Para finalizar el evento, se hizo el brindis de fin de año para los socios ALAS, en el que además, el presidente saliente (Sergio Mazzoni) presentó a su sucesor (Juan Alonso) y a las nuevas autoridades del Comité Nacional ALAS Argentina.

Esto, dijeron algunos de los participantes:

«Excelentes temas abordados con un gran panel, mis felicitaciones. Saludos y gracias por todo». Evangelina Edith Flores – VEA consultores

«Excelente la organización, y variedad de temas». Marcelo Eduardo Frare – Consorcio laguna del sol.

«Muy bueno. Fue muy interesante el abordaje sobre la problemática actual en barrios cerrados».

Ángel Sebastián Dening  – Sialar

«El abordaje de los temas expuestos fueron tratados a la altura de las circunstancias, aportando mayores conocimientos a todos los presentes”.
Javier Marcelo Speranza – Club De Campo Santa Rita.

Con este evento, la Asociación da por terminada su gira de eventos presenciales por Latinoamérica en el 2023. En los próximos días en el sitio alas-la.org se podrá encontrar publicado el calendario de eventos 2024.

Ver álbum de fotos: https://bit.ly/49YwL94
Ver video del evento: https://bit.ly/47JA4Q4