Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Flexible, escalable, eficiente: Genea Integra el control de acceso en la nube con las soluciones Xprotect y Kite

Milestone Systems, el proveedor líder de software de gestión de video de plataforma abierta anuncia la integración de Genea con Milestone XProtect y Milestone Kite. Genea ha logrado integrar la gestión de video de Milestone XProtect y el servicio de videovigilancia nativo en la nube (VSaaS) de Milestone Kite con el control de acceso en la nube de Genea para brindar a los usuarios una solución de seguridad centralizada en una plataforma única. Gracias a estas integraciones, los encargados de seguridad e informática de las organizaciones pueden vincular y visualizar fácilmente el material de videovigilancia de sus instalaciones, al tiempo que observan los eventos de acceso asociados, por ejemplo, cuando una puerta permanece abierta o es abierta a la fuerza.

El control de acceso de Genea emplea tecnología en la nube para facilitar el monitoreo y la protección de las instalaciones por parte de los equipos de TI y seguridad. Al integrar el control de acceso de Genea con sistemas de gestión de video (VMS) como Milestone XProtect, así como con soluciones de videovigilancia como servicio (VSaaS) como Milestone Kite, los usuarios pueden responder con eficiencia y prontitud a intentos de acceso no autorizado y otras situaciones de emergencia.

Milestone XProtect y Milestone Kite son dos soluciones distintas, cada una de las cuales se integra sin problemas con el control de acceso de Genea. XProtect es una solución de gestión de video local, mientras que Kite es un servicio de videovigilancia (VSaaS) en la nube. La integración con Genea permite verificar en tiempo real el estado del control de acceso con monitoreo visual en el propio control de acceso de Genea. La adaptabilidad de Genea tanto con XProtect como con Kite expande el completo ecosistema de Milestone, ofreciendo a los usuarios finales la libertad de elegir la solución que mejor se ajuste a sus requerimientos específicos.

“Como líderes en nuestros respectivos campos, vimos una oportunidad mutua de unir fuerzas y ofrecer una solución de seguridad de plataforma abierta única”, afirmo Tim Palmquist, vicepresidente para las Américas de Milestone Systems. “La fusión del control de acceso en la nube de Genea con nuestras tecnologías de video XProtect y Kite enriquece de forma significativa las opciones y prestaciones de seguridad para nuestros clientes”.

La integración bidireccional de Genea con Milestone XProtect ofrece prestaciones como respuestas automáticas a alarmas, operaciones remotas de puertas (incluyendo bloqueo, desbloqueo y autorización de acceso rápido), que se pueden ejecutar desde Milestone Smart Client y tienen impacto en el hardware de Genea. También permite transferir listas de usuarios activos desde Genea hacia la aplicación de Milestone, lo que agiliza la gestión eficiente de los perfiles de usuario.

«Nos complacen mucho estas integraciones con Milestone», comentó Mike Maxsenti, gerente general de Control de Acceso de Genea. «Estamos convencidos de que integraciones en la nube como esta ayudarán a nuestros clientes actuales y futuros, no solo a reforzar su seguridad, sino también a brindarles la flexibilidad y escalabilidad que necesitan a largo plazo.

Al unir las tecnologías de gestión de video de Milestone, tanto las que funcionan en las instalaciones del cliente como las que operan en la nube, con el control Genea Access, los usuarios lograrán una solución extremadamente versátil, eficiente y escalable que atenderá sus requerimientos de seguridad.

Acerca de Genea

Genea Access Control combina el avanzado control de acceso en la nube con la versatilidad del hardware no patentado y una API abierta. Nuestra innovadora solución de software permite a los equipos de TI y seguridad agregar y eliminar usuarios a distancia, monitorear eventos de acceso y responder a emergencias, entre muchas otras funciones. Todo ello desde un menú principal fácil de usar. Vaya un paso más allá automatizando las claves de acceso de los usuarios en cualquier formato, ya sea desde tarjetas físicas hasta dispositivos móviles y credenciales de empleados en Apple Wallet. La integración con sus sistemas de videovigilancia, gestión de identidades y control de visitantes crea una red de seguridad unificada en una sola plataforma. Lo mejor de todo es que Genea Access Control cuenta con soporte de servicio al cliente disponible las 24 horas, todos los días del año, lo que garantiza que obtendrá ayuda cuando más la necesite.

Acerca de Milestone Systems

Milestone Systems es un proveedor líder de software de video basado en datos dentro y más allá de la seguridad, tecnología que ayuda al mundo a visualizar formas de garantizar la seguridad, proteger los activos y aumentar la eficiencia comercial. Milestone hace posible la existencia de una comunidad de plataforma abierta que fomenta la colaboración e innovación en el desarrollo y uso de la tecnología de video en red, con soluciones confiables y escalables, probadas en más de 500.000 sitios en todo el mundo. Milestone, fundada en 1998, es una compañía independiente dentro del Grupo Canon. Si desea obtener más información, visite: www.milestonesys.com

Contacto 

Milestone Systems (www.milestonesys.com)
Victor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com