Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El nuevo portal CircleLock de Boon Edam convierte las puertas abatibles en soluciones tipo esclusas (mantrap)

El nuevo portal Circlelock Combi evita cualquier técnica de intrusión y habilita autenticación multifactor para proteger los activos de los intrusos.

El nuevo portal Circlelock Combi evita cualquier técnica de intrusión y habilita autenticación multifactor para proteger los activos de los intrusos.

Boon Edam Inc., líder mundial en entradas de seguridad y puertas giratorias arquitectónicas, anunció el lanzamiento del nuevo portal Circlelock Combi. Esta solución “medio portal”, tipo esclusas, ayuda a los jefes de seguridad a evitar intrusiones en áreas de alta seguridad que actualmente cuentan con puertas de vaivén resistentes al fuego.

El riesgo inherente de las puertas abatibles
Boon Edam diseñó el portal Circlelock Combi como una opción conveniente de mejora para hacer frente a los riesgos que representa tener una puerta abatible, ya que una vez la puerta es abierta por un usuario autorizado, cualquier número de personas podrían aprovecharlo y tener acceso a un área restringida. Estas técnicas de intrusión son conocidas en la industria como ‘’tailgating”, lo que es seguir de cerca de un usuario autorizado, o “piggybacking,” lo cual es pegarse a un usuario autorizado.

Prevenir la intrusión y conservar la integridad al mismo tiempo
Muchas instalaciones usan puertas abatibles resistentes al fuego para proteger la información o los bienes de posibles incendios, sin embargo, este tipo de puertas no pueden evitar técnicas de intrusión e infiltración. El portal Circlelock Combi tiene la capacidad de incorporarse a las puertas anti fuego ya existentes, convirtiéndolas en una solución tipo esclusas, que previene intrusiones de cualquier tipo las 24 horas del día, y elimina la necesidad de supervisión por parte del personal, mientras se conservan los beneficios anti fuego de la puerta original. El portal Combi también ahorra espacio considerable comparado con las esclusas tradicionales que usan paredes estándar o dos puertas abatibles.

El Circlelock Combi es una solución cilíndrica que cuenta con una sola puerta deslizante en un extremo y con una abertura en el otro extremo, que es la que se monta a la pared y a la puerta abatible existente. El Combi utiliza la tecnología de detección StereoVision 2® de Boon Edam (ubicada en el techo) para escanear el compartimento y garantizar que el usuario esté solo antes de desbloquear la puerta de vaivén. Los jefes de seguridad pueden optar por prevenir intrusiones tanto para el tráfico entrante como para el saliente.

Habilita autorización multifactor
El Circlelock Combi permite un despliegue de autenticación de múltiples factores para garantizar la identidad del usuario. Los usuarios pueden inicialmente presentar una credencial para ingresar al portal y luego una segunda credencial biométrica (como un escáner de iris, reconocimiento facial o reconocimiento de manos) para desbloquear la segunda puerta. Prácticamente cualquier tecnología de verificación opcional puede montarse dentro del Combi desde el piso hasta el techo.

Aplicaciones y rendimiento
El Circlelock Combi puede procesar de cinco a seis personas por minuto. Es ideal para lugares de acceso exclusivo como centros de datos, edificios gubernamentales, aeropuertos, áreas con registros legales o de pacientes y suites ejecutivas, entre otros.

Acerca de Royal Boon Edam
Con entornos laborales cada vez más globales y dinámicos, la entrada se ha convertido en el centro de la actividad de muchos edificios. Royal Boon Edam es una empresa líder en el mercado global de soluciones de acceso. Con sede en los Países Bajos y con más de 140 años de experiencia en ingeniería de calidad, hemos adquirido unos amplios conocimientos técnicos sobre la gestión del movimiento de personas en edificios de oficinas, aeropuertos, centros sanitarios, hoteles y muchos otros tipos de edificios. Nos centramos en ofrecer unos servicios óptimos para nuestros clientes y sus clientes. Al trabajar junto a usted, nuestro cliente, le ayudaremos a determinar los requisitos exactos para el punto de movilidad concentrada dentro y alrededor del edificio. Puede encontrar más información sobre Boon Edam Inc. en: https://www.boonedam.mx/quienes-somos