Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Demostración en vivo solución Aviotec de Bosch

Si usted se la perdió, acá le contamos lo que pasó en la demostración en vivo solución Aviotec.

Si usted se la perdió, acá le contamos lo que pasó en la demostración en vivo solución Aviotec.

El pasado 20 de junio, en las antiguas bodegas de SAC Seguridad, se organizó un evento que tenía como propósito principal mostrar a los clientes una prueba en vivo del funcionamiento de la tecnología de detección de incendio por video desarrollada por Bosch. Para ello se dispuso de un espacio de 120 metros cuadrados en donde con ayuda de dos cámaras se registraron los pormenores de la prueba. Una de ellas fue la ya conocida solución Aviotec, una cámara IP diseñada específicamente para detectar la presencia de llamas y humo en la escena que está protegiendo; esta cámara se instaló en el segundo piso a una altura de 4.5 metros desde donde lograba cubrir el área de la prueba. La otra cámara fue la MIC Fusion 9000i, una opción PTZ que combina visualización térmica y óptica, la cual se instaló a nivel de piso y sirvió como apoyo situacional.

Al evento fueron convocadas casi 50 personas entre integradores, cuerpos de bomberos, diseñadores, clientes finales y entidades de formación que tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la prueba. El evento transcurrió en dos momentos: primero, se realizó una charla teórica donde se explicó cómo funciona la tecnología de detección de incendio por video, sus características, limitaciones y principales aplicaciones.

Luego, se invitó a las personas a pasar alrededor del área de pruebas donde de forma controlada se generó una condición de llama y posteriormente una condición de humo. Gracias a su algoritmo interno de detección, la cámara logró identificar ambas condiciones y transmitió la respectiva condición de alarma a un panel de detección de incendio FPA-5000 dispuesto en el sitio para verificar la detección y notificar del evento por medio de una sirena estrobo.

Los resultados fueron satisfactorios y los participantes salieron complacidos con el desempeño de la prueba, inclusive pudieron observar de primera mano cómo la alternativa convencional de barreras fotoeléctricas instalada en sitio entraba a operar mucho tiempo después de la alerta dada por la solución Aviotec demostrando así una de sus principales diferenciadores tecnológicos, la velocidad de respuesta.