Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Curso CCTV Certificado por ALAS en Chile

Los días 17 y 18 de agosto, se realizó en Santiago de Chile, el curso sobre Vídeo Vigilancia (CCTV) nivel 1, certificado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), y apoyado por LiveSmart, donde intervino como ponente, Pablo Pizarro Vega, especialista en Sistemas de Seguridad.

Los días 17 y 18 de agosto, se realizó en Santiago de Chile, el curso sobre Vídeo Vigilancia (CCTV) nivel 1, certificado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), y apoyado por LiveSmart, donde intervino como ponente, Pablo Pizarro Vega, especialista en Sistemas de Seguridad.

Pizarro habló a los participantes sobre los principios teóricos de la óptica y electrónica aplicados a la seguridad y el control de procesos, análisis de los beneficios y limitaciones de las configuraciones, topologías y características de equipos, además de otros tópicos.

Entre los participantes había usuarios finales, distribuidores y consultores en sistemas de seguridad, por lo que la actividad se hizo atractiva, ya que se intercambiaron experiencias desde varios ángulos: proveedor-cliente-asesor-mantención.

“Muy interesante, sirve para formalizar los conocimientos, y a la vez, compartir con colegas del área de seguridad. Me voy con una sensación muy positiva del curso, y ojalá podamos tener la versión dos”, indicó Luis Uribe, encargado de sistema de operaciones de una empresa privada de alimentos.

Por su parte, Alejandro Albornoz, Jefe de Operaciones de una distribuidora de equipos de seguridad, manifestó que hasta ahora el curso ha complementado mis conocimientos. Ha sido maravilloso. Vengo de aprender de instalaciones CCTV a afinar la parte técnica del conocimiento. Me pareció confortante para salir nuevas herramientas al mercado”.

Educación en Sistemas de Seguridad

Por su parte, Jessica Campuzano Franco, Gerente Comercial de LiveSmart, resaltó la importancia de capacitar al personal que presta servicios en sistemas de seguridad, para que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías. “Estamos complacidos de haber formado parte de esta importante actividad que sabemos es de gran apoyo para la comunidad de negocios, porque estamos dando a conocer tecnicismos y herramientas para ofrecer un mejor servicio”, acotó.

Vale destacar, que las empresas chilenas invierten en sistemas de seguridad, principalmente, porque han sido víctimas de algún hecho delictivo. Sin embargo, en los últimos años, hay tantas herramientas para optimizar procesos al aplicar la tecnología, que algunos gerentes generales apuestan al circuito cerrado (CCTV) para velar por el orden y buen funcionamiento de líneas de producción, garantizando así la seguridad del capital humano.

Tomando en cuenta lo anterior, Uribe expone que “nuestro sistema de seguridad tiene que ver con las buenas y malas prácticas dentro de la compañía. Nuestra empresa se enfoca en la protección de las personas y el CCTV nos ayuda a eso. Tanto para ver que no tengamos intrusiones y para reforzar la seguridad interna de la compañía.

Igualmente, Albornoz expone que “las empresas, aparte de proteger sus activos, están aplicando nuevas tecnologías para monitorear los procesos”.

En resumen, los participantes conocieron herramientas útiles que les ayudaron a diferenciar los elementos que se utilizan en sistemas de CCTV y aplicar las normas existentes a nivel internacional, sobre ductos y equipos de vídeo.

Para más información, visite: http://livesmart.cl/2017/08/22/curso-cctv-certificado-por-a-l-a-s-en-chile/