Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Condominio instala portería remota y obtiene reducción de 50% en costos y genera aumento de la seguridad

Soluciones como cámaras de seguridad, sensores, alarmas y control de acceso permiten al condominio gestionar y saber todo lo que sucede en el complejo.

Soluciones como cámaras de seguridad, sensores, alarmas y control de acceso permiten al condominio gestionar y saber todo lo que sucede en el complejo.

Hace algún tiempo el mercado brasileño venía trabajando con un nicho que aún es considerado novedad: la Portería Remota. A pesar de contar con un vasto mercado a ser explotado, este segmento ha conquistado cada vez más espacio en el mercado, llegando a registrar un crecimiento del 150% anual, según la Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad (ABESE).

Y fue a través de mucha investigación que el condominio Alliance Residence, ubicado en el estado de Paraná, optó por transformar su ordenanza física en una remota. «En la región metropolitana de Curitiba la modalidad de portería virtual es algo nuevo, que muchos desconocen, por lo que buscamos primero informarnos sobre el asunto, conocer cómo era el funcionamiento en otros condominios, y recibimos indicaciones de otros vecinos, que tenían la tecnología instalada en sus edificios. Después de estudiar bien, decidimos dar una oportunidad para el sistema «, contó Joelma Rocha da Silva, sindica del condominio Alliance Residence.

El primer impacto del cambio fue financiero. El equipo tercero fue sustituido por la empresa de seguridad Vigor Vigilancia generando una reducción del 50% en los gastos totales del dominio. La inversión en equipos de seguridad para monitorear y controlar el acceso de los residentes, visitantes y prestadores de servicios, aumentó la protección del condominio. «Hoy tenemos todo controlado. «Instalamos varias cámaras, control de acceso, sensores de presencia, alarmas, cerca eléctrica, soluciones que no teníamos antes y si ocurriera algo, era algo que, incluso teniendo el portero físico en el condominio, podría pasar desapercibido», explicó la sindica.

La agilidad en la atención a los visitantes también fue mejorada. Los más de 300 habitantes del condominio reciben una llamada en el interfón de la central de monitoreo de Vigor Vigilancia para avisar que hay un visitante en la portería. Si no se encuentra, la central contacta al residente vía celular. Con los prestadores de servicio el proceso es el mismo, pero en este caso el habitante necesita retirar el producto en la portería, por seguridad.

Los residentes acceden al condominio por la puerta peatonal y por la puerta vehicular a través de un TAG suministrado para cada condominio. Todas las entradas y salidas quedan registradas en el sistema de la ordenanza con nombre del residente, día y horario, además de los registros por imagen. La plataforma utilizada para ello es Centaur, de CDVI, que atiende hasta un millón de usuarios y más de doscientas mil puertas simultáneamente. El servidor se aplica en la base de monitoreo y las controladoras instaladas en el condominio Alliance, transmitiendo datos directamente con ese servidor y actualizando el intercambio de información, permitiendo la operación aunque la central esté fuera de línea.

La importancia de instalar productos de calidad
El surgimiento y crecimiento del mercado de portería remota fue marcado por la aplicación de productos de menor valor agregado, que ya eran utilizados por los integradores en la simple aceptación de los condominios y que fueron utilizados para ser aplicados en los modelos iniciales de portería remota. Sin embargo, con el progreso de los contratos, los productos de menor valor agregado acaban generando mayor costo de mantenimiento, diluyendo así el lucro y haciendo cara la operación; la posibilidad de que un equipo deje de funcionar también es mayor, creando clientes insatisfechos e innumerables quejas para la central de monitoreo, sobrecargando todo el proceso y perjudicando la atención a otros condominios.

Todos los productos funcionan, en su gran mayoría, por lo que se utilizan desde hace tanto tiempo. Las diferencias son que cuando partimos para las ordenadas remotas, hay una necesidad absoluta de funcionamiento, de estabilidad y confianza, pues cualquier problema que surja, no hay un portero o empleado en el lugar para ‘desconectar y conectar nuevamente’ los equipos, para presionar un botón cualquiera que sea. El cliente final muchas veces no tiene idea de lo que está instalado en su condominio, él quiere que funcione, sin parar. Y eso es lo que CDVI ofrece: funcionamiento pleno, tranquilidad, escalabilidad e inteligencia «, dijo Silvano Barbosa, pre-ventas y entrenador de CDVI.

Fuente: Revista Segurança Eletrônica.
Traducción: Silvano Barbosa Pre-Ventas y Entrenador CDVI Brasil

http://revistasegurancaeletronica.com.br/