Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Comunicaciones inteligentes para ayudar en su misión a los servicios de emergencia del Caribe

Motorola Solutions presenta una solución llave en mano alojada que ofrece acceso a aplicaciones móviles de protección pública

  • Comunicaciones inteligentes como servicio está diseñado para equipos de respuesta en emergencias y seguridad que necesitan comunicaciones especializadas en seguridad pública por redes de banda ancha, usando dispositivos inteligentes especializados y tradicionales.
  • El servicio se basa en comunicaciones de voz, mensajería, mapeo y whiteboard para compartir mensajes seguros y con función de interoperabilidad.

Motorola Solutions presenta en la 32 Asamblea General y Congreso Anuales de la Asociación de Comisionados de Policía del Caribe (ACCP), el servicio de comunicaciones inteligentes. Este modelo de servicio brinda a organismos de emergencia y protección acceso a aplicaciones móviles de seguridad pública en forma de una suscripción recurrente para facilitar su implementación con el fin de permitirles responder con mayor eficiencia a las necesidades de su comunidad.

También permitirá a los organismos iniciar el servicio rápidamente sin necesidad de inversiones iniciales de capital en servidores y centros de datos y con la garantía de actualizaciones periódicas del software, que mantengan el servicio siempre actualizado.

“Las comunicaciones inteligentes como servicio de Motorola Solutions darán a los organismos de emergencias y seguridad pública en el Caribe acceso a información crítica e inteligencia y la posibilidad de compartirla en una forma extremadamente segura, por redes existentes de banda ancha”, comentó Francisco Urdaz, director de desarrollo de negocios de Motorola Solutions para Latinoamérica y el Caribe. “Para una suscripción recurrente, los usuarios críticos tendrán soluciones de seguridad pública actualizadas listas para ofrecer inteligencia en tiempo real”.

Las aplicaciones móviles de seguridad pública de la empresa son una forma muy efectiva de compartir inteligencia crítica entre funcionarios en el campo y personal en el centro de comando. Trabajan en diferentes redes y dispositivos, lo que permite comunicación y colaboración en tiempo real que pueden acelerar el tiempo para la resolución.

El paquete de servicios incluye aplicaciones móviles, como:

  • Mensajería, que permite a los organismos de respuesta en emergencia compartir mensajes de texto y fotografías de manera segura con personas o grupos por teléfonos inteligentes y radios bidireccionales, lo cual agiliza la comunicación y la colaboración. Por ejemplo, la mensajería permite a un usuario enviar una fotografía a un grupo de conversaciones de voz.
  • Mapeo, que permite colaboración en un lugar mostrando a agentes cercanos y creando rápidamente grupos de comunicación por voz o por texto “geocercados” con agentes en las proximidades. Permite la comunicación entre dos agentes a una cuadra de distancia, aun cuando no se conozcan.
  • Whiteboarding, permite la colaboración interactiva y la puesta en común de información en el campo. Permite a los agentes compartir sus operaciones, planes de respuesta y zonas de interés en forma gráfica, mediante dibujos en un mapa compartido en sus dispositivos.
  • WAVE, la solución presionar para hablar (PTT) de Motorola Solutions permite a usuarios de teléfonos inteligentes comunicarse en forma segura con solo presionar un botón. Además de permitir la comunicación fácil de grupos de usuarios de teléfonos inteligentes entre sí, WAVE puede ofrecer un puente de PTT con los radios móviles de tierra que usa la policía actualmente, lo que permite la comunicación de los equipos usando el sistema presionar para hablar por redes y dispositivos.
  • Telefonía segura, que permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas seguras y encriptadas.

Este servicio puede ejecutarse en el dispositivo portátil LTE LEX L10, de Motorola Solutions, dispositivo portátil LTE para tareas críticas en seguridad pública, u otros dispositivos Android con acceso a redes celulares. Las aplicaciones también están integradas, para que puedan trabajar juntas y fortalecer sus funciones conectadas, generando interacciones rápidas entre ellas. Comunicaciones inteligentes como servicio ofrece soluciones esenciales para mantener conectados a los organismos de emergencia con la información requerida en todo momento.

Para más información:
www.motorolasolutions.com/newsroom