Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Colombia: con proyección en las TIC y la sostenibilidad

Colombia está entrando en la industria 4.0, término que hace referencia a la cuarta revolución industrial; allí, son protagonistas los grandes esfuerzos que las empresas están haciendo para alcanzar un nivel de digitalización y sostenibilidad mayor. Algunos países ya están implementando la industria 5.0 donde tomar decisiones con mayor rapidez es fundamental para lograr alcanzar mayores niveles de competitividad frente al mundo y el mercado.

Hablamos del tema con Daniel Díez, BD Manager de energía e industria, quien además es vocero oficial de Hikvision Colombia, una de las empresas que conoce y es referente en la implementación de este modelo para medición en las industrias, en torno a esta revolución tecnológica y lo que supone para la industria del país. Daniel nos contextualiza que la tecnología y la industria sostenible van de la mano y es lo que nos ha permitido que al día de hoy tengamos procesos industrializados con mejor estándar de medición, no obstante, en la actualidad, muchos de estos procesos se realizan de manera tradicional, lo que para Hikvision “genera en muchas ocasiones incertidumbre o errores en las predicciones”. Un caso puntual son las predicciones del sector energético, donde la mayoría de generadores no usan modelos predictivos o herramientas para su medición.

La tecnología de la información entra a cumplir un rol importante dentro de estas herramientas, como la analítica de video, elemento que permite capturar datos de las operaciones, por ejemplo, las termografías, que miden el funcionamiento y la operación de paneles solares, parques de transformadores, inversores, sistemas de bombeo y todos los ecosistemas de generación de energía sostenible que poseen una medición que se puede automatizar. Gracias a esta tecnología se puede conocer en tiempo real la operación y predecir la vida útil de esos elementos, tomando acciones tempranas de reparación o mantenimiento; además, conectando información de valor para determinar y proyectar la generación de energías a futuro.

Debido a la necesidad que posee Colombia de mejorar sus procesos e industrias, se realizó la feria ANDESCO, del 14 al 16 de junio en la ciudad de Cartagena; feria en la que Hikvision y otras grandes empresas tuvieron participación pues brindarán soporte importante en la evolución 4.0 de Colombia, gracias a los equipos tecnológicos que apoyan las diferentes industrias en cuanto a productividad, rentabilidad y operación, creando procesos más seguros para trabajadores y una infraestructura que permite tomar decisiones con mayor recopilación de data, aumentando la competitividad y llevándonos, a nivel país, al siguiente nivel de la industria 5.0.

 

Contacto:

sales.colombia@hikvision.com

Call center: 601 355 7174 (Col)