Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Cobrase aborda el panorama de la seguridad frente al terrorismo, protección de condominios y detección de mentira

Las presentaciones con las más diferentes metodologías y enfoques en seguridad serán realizadas por profesionales con amplia experiencia académica, militar y en consultoría.

Las presentaciones con las más diferentes metodologías y enfoques en seguridad serán realizadas por profesionales con amplia experiencia académica, militar y en consultoría.

El Cobrase Congreso Brasileño de Seguridad incluirá charlas sobre el panorama mundial de la seguridad frente al terrorismo, protección de condominios residencias y detección de mentiras. Estos son algunos temas de la programación, que promoverá las mejores prácticas del sector. El evento ocurre de 22 a 24 de mayo en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center. Los profesionales interesados pueden inscribirse en www.cobrase.com.br.

El presidente de CEAS Internacional Corporación Euroamericana de Seguridad, Eloy de Melendre y Carrera abrirá el congreso con el tema «Panorama mundial de la seguridad empresarial». Se centrará en el terrorismo, la violencia y el impacto ambiental presentando números inéditos sobre ataques suicidas en el mundo y cómo esto cambia el escenario para las empresas, considerando también la crisis económica y la expansión demográfica y religiosa.

«Los factores que afectarán la seguridad empresarial serán el control sobre la información, avances tecnológicos y el flujo frecuente de datos entre las partes. Las perspectivas mundiales no son muy reconfortantes, pues serán necesarias más adaptaciones, entrenamientos e inversiones para tener, efectivamente, seguridad en el ambiente de trabajo», destaca. Carrera espera informar a los profesionales de la industria las últimas corrientes de pensamiento sobre el tema y el enfoque 4D, nueva etapa de evaluación de escenarios en la que el tiempo se añade a la altura, anchura y profundidad.

El Coronel Antonio Carlos Biagioni, director de CRUZER ACB que fue responsable de la policía comunitaria de la ciudad de São Paulo por 23 años, hará una presentación dirigida a «Proyectos, auditoría y estrategias eficaces para la seguridad de condominios residenciales». El experto tratará de la auditoría de las fuerzas y debilidades del complejo, formas de elaborar un proyecto simple de seguridad y cómo aplicar técnicas para eliminar los problemas encontrados con un enfoque diferente.

Biagioni buscará provocar una reflexión en los participantes para cambiar el comportamiento de ellos de ortodoxo para actual, rápido, coherente y seguro. De esta forma, podrán entender mejor los costos del empleo de la tecnología, el uso de sistemas, el empleo de medios auxiliares y, sobre todo, sobre el entrenamiento eficaz para el efectivo humano responsable de la seguridad.

En el caso de la conferencia «Detección de mentiras con base en el lenguaje no verbal y micro expresiones faciales», impartida por el psicoanalista y maestro en programación neurolingüística Daltro Feil, la metodología será única. Él abordará las principales motivaciones de un mentiroso, como rastrear falsedades por medio del análisis del discurso y de las respuestas del sistema nervioso, formas de hacer preguntas exploratorias y el proceso para detectar embustes.

«Mentir forma parte de la comunicación humana. Detectar mentiras que pueden perjudicarnos es bueno para los negocios de cualquier empresa y para la salud de las relaciones personales y profesionales «, explica. Feil, que también es maestro en Operaciones Militares, espera que al final de su presentación, cada profesional esté mejor capacitado en leer a las personas con el propósito de evitar relaciones basadas en mentiras, incluyendo ponerlas inadvertidamente en cargos importantes.

El Cobrase albergará a un gran número de áreas de interés en seguridad, como métodos y técnicas, servicio público y privado, redes corporativas, tecnología aplicada, generación de inteligencia, gestión, centros de compra, red hotelera, ciudades y edificios inteligentes, estudios de caso e Internet de las Cosas. Como parte integrante de la Exposec Feria Internacional de Seguridad, el Cobrase es organizado por Cipa Fiera Milano y realizado por la Abese Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad.

Eventos paralelos
También dentro de la Exposec ocurren más eventos paralelos que apuntan a ofrecer el máximo de información de calidad a los visitantes. El día 22 de mayo, de las 9h a las 12h, se realizará el curso Mapeo de Vulnerabilidad en Seguridad Empresarial por el consultor en seguridad y editor de la Revista Security, Luiz Carlos Gabriel. El objetivo principal es identificar el proceso de gestión de seguridad y los procedimientos preventivos capaces de mitigar los riesgos inherentes a los negocios. Además, busca proporcionar conocimientos teóricos y prácticos de cómo mapear la real situación de la vulnerabilidad en seguridad empresarial, aplicando los medios correctivos de manera económica en la eliminación o atenuación de riesgos.

En los días 23 y 24 de mayo, de las 9h a las 13h, la ESS Escuela Superior de Seguridad promoverá en asociación con Cipa Fiera Milano, el 1º Congreso ESS de Seguridad y Hospitalidad, con enfoque en hospitales, centros comerciales y hoteles. Entre las presentaciones previstas, están planes de contingencia en grandes catástrofes, plan directivo alineado con la seguridad, integración entre organismos públicos para la seguridad en el entorno de las instalaciones. Hasta la fecha, han confirmado el Hospital de los altavoces, Albert Einstein, portugués Compasivo, centros comerciales Eldorado y Vila Olimpia.

Y el día 24 de mayo, de las 14h a las 18h, será el 1º Encuentro Internacional de Profesionales Certificados CEAS. La primera conferencia es de la directora de Relaciones de Brasiliano INTERISK, Sandra Alves, sobre «La importancia de la Gestión de Riesgos para el Gestor de Seguridad»; seguida por la del presidente de la misma institución, Antônio Celso Brasiliano, titulada «La Importancia de Construir Escenarios de Riesgos para el Área de Seguridad Privada y Pública»; y, finalizando, un taller restringido a todos los profesionales que sean certificados por la CEAS.

Programación
Cobrase Congreso Brasileño de Seguridad
22 de mayo, de las 9h a las 18h15
23 de mayo, de las 9h a las 19h15
24 de mayo, de las 9h a las 12h30
Mapeo de vulnerabilidad en seguridad empresarial
Día 22 de mayo, de las 9h a las 12h
1er Congreso ESS de Seguridad y Hospitalidad
23 de mayo, de las 9h a las 13h
24 de mayo, de las 9h a las 13h
1er Encuentro Internacional de Profesionales Certificados CEAS
Día 24 de mayo, de las 14h a las 18h
Encuentre la programación completa en www.exposec.com.br
Lugar:
Expo Expo & Convention Center
Ruta de los Inmigrantes, KM 1,5 São Paulo / SP

Acerca de Cipa Fiera Milano
Cipa Fiera Milano es una empresa especializada en la realización de ferias de negocios y de producción de revistas técnicas, cuyos objetivos son aproximar organizaciones en América Latina, así como crear oportunidades reales de negocios y de relaciones. La empresa es la filial brasileña de Fiera Milano SpA, grupo líder en ferias y congresos en Italia y uno de los más importantes del mundo.

Fiera Milano posee una cartera única de ferias considerando la variedad de sectores de la economía que están representados, además de la calidad presentada en sus eventos, tanto en Italia como en el exterior. Son 12 ferias en Brasil: EBRATS- Encuentro y Exposición Brasileña de Tratamientos de Superficie; FEITINTAS Feria de la Industria de pinturas, barnices y productos relacionados; FESQUA Feria Internacional de Escuadras, Herrajes y Componentes; EXPOSICIÓN Feria Internacional de Seguridad; EnerSolar + Brasil Feria Internacional de Tecnologías para Energía Solar; TecnoMultimídia InfoComm Brasil; FIRE SHOW International Fire Fair; FISPFISST Feria Internacional de Seguridad y Protección; REATECH Feria Internacional de Tecnologías en Rehabilitación, Inclusión y Accesibilidad; TUBOTECH Feria Internacional de Tubos, Válvulas, Bombas, Conexiones y Componentes; Wire South America Feria Internacional de Cables y Hilos y BRASEG Feria Brasileña de Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección contra Incendios.